Crónica

Fantasmas ahora hacen cola en banco y farmacia

Cuando en agosto de 2005 la famosísima "Casa Embrujada" de Ñuñoa se quemó misteriosamente, los vecinos de avenida Matta Oriente pensaron que los espíritus chocarreros se habían hecho humo. Pero parece que se equivocaron.

Siete años después del incendio que devoró la mansión siniestra, en el lugar ahora funcionan una farmacia y un banco recién inaugurados, donde su personal ya ha sufrido tiritones en el espinazo por los extraños sucesos atribuidos a catetes espectros.

La antigua casona de la familia Mujica, ubicada en la punta de diamante que se forma entre Grecia, San Eugenio y Matta Oriente, era conocida por los vecinos debido a los raros ruidos que salían de su interior, sombras que se asomaban por las ventanas y luces que se encendían a pesar que desde 1997 estuvo vacía.

Según explicó a La Cuarta el parasicólogo Carlos Meschi, en una sesión que él realizó al interior del inmueble, logró percibir que las apariciones se debían a los espíritus de una familia entera que murió en el lugar, hace más de 100 años.

"El padre se enamoró de la nana y tuvieron una hija. Su mujer se enteró y envenenó a la empleada y a la niña, y finalmente el dueño de casa asesinó a su esposa y luego se suicidó", recordó Meschi tras su contacto con los espíritus.

"Ellos no se dan cuenta de que murieron, creen que aún viven y realizan sus actividades en el lugar donde quedan, de cierta manera, atrapados", agregó el experto.

Pero como toda la construcción es nueva, los trabajadores de las flamantes instalaciones jamás pensaron que los comentarios del barrio podían ser ciertos, hasta que se instalaron.

"Un guardia nocturno nos comentó que durante su turno se escuchaban ruidos raros. Él no vio cosas, nada fuera de lo común, pero igual se asustó", relató incrédula Paola González, agente de sucursal del Banco Itaú.

Pese a su escepticismo, dentro de los 13 funcionarios que pelan el ajo en la sucursal, abierta el 27 de julio, es sabido que los ruidos nocturnos son inexplicables. Por si las moscas, ya tienen agendada una ayudita divina.

"Todas las sucursales del Banco Itaú son bendecidas por un párroco. Aquí aún no se hace, pero está por venir", adelantó la agente.

Más odiosos han resultado los achacosos gasparines que se pasean por la farmacia SalcoBrand, en el contiguo local B de Matta Oriente 301, inaugurada recién el 26 de septiembre.

Las trabajadoras del establecimiento, quienes pidieron reserva de su identidad, sapearon impactadas que en el segundo y tercer piso se escuchan portazos, pasos y golpes en las murallas.

"Corren vientos cuando no hay ninguna ventana abierta y una siente como si la estuvieran mirando", sostuvo una vendedora.

Ricardo Montecinos vive hace 12 años frente a la esquina encantada y recalcó que él no cree en los cahuines de la gente, "pero de que los espíritus existen, existen", dijo.

"Cuando estaban construyendo esto, los maestros reclamaban que les golpeaban las paredes y se veían sombras. Yo nunca vi nada, pero ellos no tenían por qué inventar cosas así", reflexionó.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá