Crónica

"¿Dónde le deposito?": Farkas anunció millonaria ayuda para emprendedoras que lo perdieron todo

El filántropo chileno se conmovió con un video que le llegó por redes sociales.

LEONARDO FARKAS KLEIN - EMPRESARIO MINERO - PLANO AMERICANO - POSANDO - SONRIENDO - EXTERIOR - PUBLICADA - 20150331 - Leonardo Farkas felicita a Toms Gonzalez - Nac - Temas - 06 de agosto de 2012/ SANTIAGO. Esta tarde Leonardo Farkas entreg sus felicitaciones a Toms Gonzalez por su desempeo en los juegos olmpicos de Londres 2012. FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO - Santiago - Chile Francisco Castillo - Leonardo Farkas felicita a Tom

Leonardo Farkas volvió a decir presente por redes sociales. Luego de semanas de ausencia, el empresario se pronunció por Twitter para ofrecer una ayuda económica a unas hermanas emprendedoras que lo perdieron todo en un incendio.

Se trata de las dueñas de la pyme "Creaciones Toñito", emprendimiento de las hermanas Blanca y Ana Jorquera que se dedicaban a confeccionar indumentarias escolares como uniformes, polerones y buzos.

Ambas sufrieron el siniestro de su local el pasado 27 de noviembre en la ciudad de Talca. El fuego destruyó además otros dos negocios en un incendio donde se indaga si es que fue intencional.

Por esa razón, una de las mujeres afectadas subió un video a redes sociales relatando la situación vivida y solicitando ayuda para levantar su emprendimiento.

"Mis máquinas de bordar, mis máquinas industriales, había mandado a hacer uniformes nuevos. Todo se perdió. Espero salir de esto con la ayuda de ustedes. Lo único que le pido a mis clientes que no se olviden de mí para poder levantarme", señala parte del relato.

Ayuda económica

Ese registro fue enviado por miles de usuarios al empresario chileno y multimillonario, Leonardo Farkas, quien se conmovió con lo sucedido y ofreció una ayuda económica inmediata.

"Mis seguidores me envían este video. Díganle a esta gran mujer de Talca, dónde le deposito dos millones de pesos para alivianar un poco su dolor y vuelva a emprender, ya que no creo que su jubilación sea muy 'digna'. Que Dios la bendiga y a todos los que han perdido tanto", soltó en su cuenta de Twitter. 

https://twitter.com/leonardofarkas/status/1203806129136033792

Más sobre:Nacional

Lo último

hace 14 min
Loserville en Santa Laura: Un efusivo mar de gente celebró con todo a Limp Bizkit
El Festival avanzó desde la fiesta inicial al descontrol absoluto, con una marea humana que encontró en la icónica banda de nu metal una celebración en vida, intensa y emotiva, tras la muerte de Sam Rivers.
Espectáculos

Loserville en Santa Laura: Un efusivo mar de gente celebró con todo a Limp Bizkit

hace 18 min
Casi triplica: en Corea del Sur ya se cerraron las urnas y el resultado de la Elección 2025 fue arrollador
Chilenos que residen en este país ya participaron del proceso democrático.
Chile

Casi triplica: en Corea del Sur ya se cerraron las urnas y el resultado de la Elección 2025 fue arrollador

hace 45 min
¿Hubo sorpresa en la Elección 2025? Adelantan resultados de votación de chilenos en Australia y Nueva Zelanda
Miles de compatriotas ya sufragaron en Oceanía.
Chile

¿Hubo sorpresa en la Elección 2025? Adelantan resultados de votación de chilenos en Australia y Nueva Zelanda

04:00
Horóscopo hoy, domingo 14 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 14 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

01:22
Otro campeón que celebra en el Biobío: el Cacique de Tomé se impone con su “generación dorada”
Los chicos del Colo Colo de Cerro Alegre, tradicional club del fútbol tomecino, festejan un logro histórico.
Deportes

Otro campeón que celebra en el Biobío: el Cacique de Tomé se impone con su “generación dorada”

21:28
Cinco personas detenidas y una herida tras balacera afuera del Metro Parque O’Higgins
Tras un robo a una farmacia en Ñuñoa, se produjo una persecución policial y un enfrentamiento donde una de las sospechosas resultó herida.
Chile

Cinco personas detenidas y una herida tras balacera afuera del Metro Parque O’Higgins

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá