Duelo de Federer y Nadal recordó otras grandes rivalidades

Roger Federer derrotó a Rafael Nadal por la mocha final del Abierto de Australia. Ambos se volvieron a encontrar en una final después de seis años, cuando se enfrentaron en Roland Garros en 2011.

La historia entre ambos es de antología. Y es que a pesar que los crack se tienen buena onda, para la barra es algo así como un clásico entre el Colo y la U. Durante años tuvieron una cotota rivalidad deportiva y disputaron por un largo tiempo el número uno del mundo.

Para muchos son los mejores de la historia y,  hoy, cuando ya rebasan las treinta primaveras, siguen más vigentes que nunca. Lo demostraron en Melbourne.

Y su mocha nos trajo a la memoria otras grandes rivalidades deportivas. Echa un ojo.

Cristiano vs. Messi

Juntos son una verdadera dictadura del fútbol. Desde 2008 hasta la fecha que se disputan palmo a palmo el trofeo del Balón de Oro que corona al mejor jugador del mundo.El argentino tiene cinco y el portugués ya lleva cuatro.

Uno representa al Real Madrid y el otro al Barcelona, lo que genera aún más pimienta. Sus números y cifras son para dejar loco a cualquiera y para muchos entran en el top five de los mejores de la historia.

Alí vs. Frazier

Protagonizaron una de las mejores mochas de la historia del boxeo. Ambos fueron personajes polémicos en su época e incluso llegaron a insultarse públicamente. Finalmente terminaron siendo compadres.

Senna vs. Prost

Es considerada la rivalidad más grande en la historia de la Fórmula Uno. El punto más caliente fue cuando ambos compartieron escudería en McLaren. La prensa de la época también ayudó a crecer como espuma la mala onda entre ambos.

Maradona vs. Pelé

A pesar de no haber coincidido en épocas, ambos disputan el cetro del mejor futbolista de la historia. Aunque el brasileño ganó más mundiales y convirtió más goles, algunos siguen diciendo que el "10" argentino fue el mejor de todos. La discusión da para largo...

Agassi vs. Sampras

Fue la mayor rivalidad en la década de los 90 en el mundo del tenis. Era extraño ver una final de Grand Slam y que alguno de ellos no estuviera. El pelado Agassi en más de alguna ocasión se refirió a su compatriota como el "rival más incómodo" en su carrera.

¿Y en Chile como andamos?

En Chilito también contamos con nuestras rivalidades deportivas. Tanto en fútbol como en tenis tuvimos figuras que marcaron épocas y que siguen dividiendo los gustos de sus fanáticos. Estos son algunos:

¿Zamorano o Salas?

Escuchar esa pregunta en las oficinas, colegios o universidades era habitual hacia fines de los años 90. Y es que los delanteros de "La Roja" en Francia 98 marcaron la memoria de los peloteros de esta parte del mundo.

Ambos se cansaron de anotar por la selección y triunfaron en Italia. Para muchos, ambos son los mejores goleadores que ha tenido el fútbol chileno y se sigue discutiendo cuál de los dos fue mejor.

Massú o González

Ambos compartieron la misma época. Iniciaron sus carreras juntos y llenaron de letras doradas el tenis chileno en Atenas 2004. A pesar de que el viñamarino y el "bombardero de La Reina" los une una gran amistad, siempre hubo preferencias por uno u otro.

¿Te acuerdas de otra rivalidad?

COMPARTIR NOTA