Felipe Bianchi sopló las excentricidades que hay en China

Si bien esta es su segunda vez en China, en esta pasada pudo conocer Nanning, una ciudad más pequeña, cerca de Vietnam y parte de las "profundidades" del gigante asiático.

Ahí en medio de su reporteo tuvo que ir a un mercado y cachó que los locales tiene gustos bastante peculiares pa' comer y también al prepararse en el arte de amar.

"Igual que la carne de cerdo o de vacuno también se venden palomas y carne de perro. Puedes comprar el perro entero, de hecho, todos eso si de la misma raza, de criaderos. No deja de ser impactante. También nos llamó la atención la venta, con gran éxito, de partes del chancho muy poco elegantes. Para la potencia sexual, dicen que sirve. No la probamos... todavía", desembuchó Bianchi, que estará comentando los partidos de Chile en la China Cup en vivo desde el otro lado del orbe.

- Oiga, don Felipe ¿Cómo ha sido la adaptación al cambio horario? ¿Mucho sueño?

- Bastante. Aparte de que nos cuesta conciliar el suelo y nos tenemos que levantar muy temprano para las conexiones con el noticiero central (nosotros partimos el día, ustedes lo terminan), durante la noche todavía no podemos dormir de corrido. Nos despertamos 3 o 4 veces cada noche...pero nadie dijo que sería fácil.

Rarezas

-¿Qué les ha parecido la cultura china?¿Qué es lo que más te ha dejado con el hoci abierto?

- Para mi es la segunda vez en China. Ya conocía Beijing, Shangai, Hong Kong, Guanzho y Gilin entre otras ciudades, pero vine hace más de 20 años. Evidentemente las cosas han cambiado y aquí en Nanning se nota mucho el salto a la modernidad y al estilo de vida más occidental. La arquitectura, los enormes edificios, los mall repletos, los tipos de autos, las tiendas de marcas gringas o europeas, Mc Donald's, Starbucks, Gucci, Gap, Armani...antes no existían. La antigua China, para bien o para mal, es bastante difícil de encontrar. Salvo en los mercados de comida, que son alucinantes.

- ¿Andan con traductor pa' no dar jugo con el idioma?

- Así es. Nos acompaña Alicia, una ciudadana China que vivió en Chile hasta el año pasado y un par de chilenos patiperros que se vinieron para acá hace un tiempo a hacer negocios. Nos han facilitado bastante las cosas. En todo caso en restaurantes y tiendas mucha gente habla inglés, cosa que antes no pasaba.

- Ya conoció el Guanxi Stadium y ha estado subiendo fotos del lugar ¿qué es lo más brígido del lugar

- Es impactante. Muy moderno, de una arquitectura fabulosa, con salas de prensa, palcos, camarines y tribunas muy elegantes, pantalla gigante fenomenal y un terreno de juego a la altura de los tiempos. Caben más de 60 mil personas y en Chile, desde luego, no tenemos nada parecido en calidad. Lo más excéntrico en todo caso es que, a 4 años de haber sido inaugurado, esta será la primera vez que se juegue fútbol profesional en sus pastos. De hecho Nanning no tiene equipo de fútbol participando en la Liga China de Primera División.

COMPARTIR NOTA