Felipe Flores tranquiliza a Maradona: "Los narcos no se meten en el fútbol"

El delantero de Antofagasta, tuvo un breve pasó por el Dorados de Sinaola y explicó como se vive en la ciudad. "Nunca me tocó ver algo malo", agregó.

La llegada de Diego Maradona generó una revolución en México. El histórico "10" de la selección argentina fue fichado por el Dorados para subir al fútbol de honor y competir en torneos más importantes.

Sin embargo, hay preocupación en el círculo cercano del "Pelusa" por la ciudad de Sinaloa en la que vivirá las próximas temporadas. Un lugar que se ha caracterizado tristemente por temas de drogas, narcotráfico, sobornos y asesinatos. Si aún sigue fresco el recuerdo del "Chapo" Guzmán que estuvo a cargo del cartel de la ciudad.

Pero uno que estuvo allá y vivió la realidad en carne y hueso fue Felipe Flores. El delantero de Antofagasta estuvo entre 2010 y 2011 en el club y anotó 32 goles. Por lo mismo entregó varios consejos para tranquilizar al "10".

"Se escuchan balazos a lo lejos, como en cualquier comuna en Chile. Nunca me tocó ver algo malo. En Sinaloa, los narcos no se meten en el fútbol. Ellos respetan al futbolista, porque saben que todo el mundo va a saber si les hacen algo. La imagen de la ciudad es por la historia. Nunca viví riesgos y la recorrí de día y también de noche. Maradona va a estar siempre protegido, rodeado de gente. Menos va a tener problemas", afirmó a La Tercera.

Agradable lugar

Más allá de los estereotipos formados sobre Sinaloa, el ex Colo Colo avisó que "el clima es complicado" por los más de 40 grados que hay diariamente.

Aunque confía en que Maradona tendrá buenos resultados debido a que "Es un club de primera. Tiene un estadio de Primera División, todo es de primera. Hace rato que no puede subir, pero es un club grande".

COMPARTIR NOTA