Felipe Osiadacz llegó a Chile tras calvario en Malasia

Cancillería confirmó que el ingeniero acusado del crimen del ladyboy en el país asiático arribó ayer al país a las 7.30 horas. Estuvo preso casi 1 año y medio junto al chef Fernando Candia.


A las 7.30 de ayer, en un vuelo comercial de Iberia, arribó a Chile Felipe Osiadacz, uno de los dos chilenos que fueron detenidos en agosto de 2017 en Malasia, acusados del homicidio de un ciudadano malayo en el lobby de un hotel en Kuala Lumpur.

Osiadacz junto a Fernando Candia permanecían bajo libertad vigilada tras ser acusados por la fiscalía local del delito de “homicidio culposo”.

Antes de recobrar la libertad, los chilenos permanecieron un año y medio en prisión a la espera del juicio que podría haber terminado con la pena capital para ambos, hecho que se transformó en una de las noticias más comentadas del 2018.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el arribo al país de Osiadacz y aseguró que por ser ciudadano chileno puede ingresar al país libremente.

Fernando Candia (izquierda) y Felipe Osiadacz (derecha).

“El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma el ingreso hoy a Chile del señor Felipe Osiadacz Sanhueza, quien estaba siendo procesado en el Reino de Malasia, a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez”.

En el escrito se asegura que tampoco existía una orden de detención local ni internacional que dificultara el tránsito del ingeniero por el aeropuerto de Santiago.

Sin embargo, el gobierno también se mostró comprometido a respetar cualquier decisión del gobierno de Malasia.
“El Estado de Chile desea expresar su absoluto respeto a las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia del reino de Malasia”, reza el escrito oficial.

La Cuarta se comunicó con familiares de Felipe Osiadacz, quienes no quisieron confirmar el paradero actual del joven. “Hay un error en la información que se dio a conocer. No puedo decir nada más de lo que pasó”, comentó Fernando Osiadacz, padre del ingeniero, antes de cortar el teléfono.

Cancillería confirmó el ingreso a Chile de uno de los acusados por homicidio culposo en Malasia

Top de La Cuarta

Seguir leyendo