Crónica

Felipe Rojas explicó su aumento de peso tras desaparición de Fernanda Maciel

Imputado se refirió al hecho durante una entrevista con el perito Gonzalo Torrealba.

Felipe-Rojas.jpg

A seis meses de la detención de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, el destituido perito Gonzalo Torrealba compartió detalles inéditos de las cuatro entrevistas que sostuvo con el joven acusado al interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

En primera instancia, el profesional se refirió al trabajo que buscaría la defensa de Rojas, liderada por la abogada Jacqueline Stubing.

"Lo que busca la defensa es buscar los fallos metodológicos que permitan desvirtuar o avalar un informe. Eso es muy frecuente de lo que hace la defensa en mérito de lo que presenta la contraparte, entonces lo que acá existe es un peritaje que ya se hizo", aseguró.

Consultado sobre el comportamiento de Rojas al interior del recinto penitenciario, Torrealba dijo que "desde el comienzo hay una situación de ansiedad y angustia toda vez que el contexto en el que se dan las situaciones es altamente complejo".

"Cuando uno evalúa a una persona que está por una situación de homicidio, es una presión elevada que tiene. Además de una presión elevada en lo jurídico y social, le añadimos las situaciones que también se han dado a conocer vinculadas al narcotráfico y otro tipo de amenazas", añadió en Buenos Días a Todos.

Explicación de Felipe Rojas

Respecto a la ansiedad, Torrealba reveló que Felipe Rojas presentaba distintos signos durante las charlas. "Inicialmente, directamente en la primera entrevista, fue exponiéndome que la forma de bajar los niveles de ansiedad era la lectura de libros, entonces señalaba que había leído un libro de 500 páginas en dos días. Posteriormente, están las conductas analógicas, los constantes movimientos de pie, brazos, sudoración, llanto. Se quiebra la voz", dijo.

Finalmente, se refirió a la explicación que le dio el imputado sobre su alza de peso, durante el año y medio que duró la búsqueda de Fernanda Maciel.

"Él señalaba un poco sobre el tema del cambio físico y era que en ocasiones se dedicó mucho a hacer ejercicio en bicicleta, y recorría gran parte de Santiago en bicicleta. Eso le permitió bajar el peso. Cuando yo le pregunto sobre el cambio físico, él me dice que no, que la gente piensa que el cambio físico se da en virtud del hecho, pero él dice que solamente fue en base a que quería hacer ejercicio", contó.

Más sobre:Impacto

Lo último

19:44
¿Palo para Kast? Evelyn Matthei se luce hablando inglés y hasta da consejos para mejorar
La excandidata se tomó las redes sociales tras responder una pregunta de un usuario.
Chile

¿Palo para Kast? Evelyn Matthei se luce hablando inglés y hasta da consejos para mejorar

18:44
“No sabes ni una hue...”: Daniella Campos perdió la paciencia y gritoneó a Danilo 21 en plena entrevista
A la periodista no le gustaron las respuestas del creador de contenido, y lo comparó con el “Mago Jiménez”.
Espectáculos

“No sabes ni una hue...”: Daniella Campos perdió la paciencia y gritoneó a Danilo 21 en plena entrevista

17:32
Tita Ureta se casó en secreto en Chile: animadora contó cómo fue la espontánea boda y la austera celebración
La animadora está casada con el skater profesional Spiro Razis, con quien tiene 16 años de diferencia.
Espectáculos

Tita Ureta se casó en secreto en Chile: animadora contó cómo fue la espontánea boda y la austera celebración

16:39
Ocultó por años cuerpo momificado de su madre para seguir cobrando montepío: ahora irá a prisión
La mujer oriunda de Curicó incluso recibió los beneficios durante la pandemia.
Chile

Ocultó por años cuerpo momificado de su madre para seguir cobrando montepío: ahora irá a prisión

15:43
La grave acusación de exbailarina de Leo Rey en medio del momento más viral del cantante: “Nadie decía nada para cuidar la pega”
La bailarina Kamila López acusa a Leo Rey de haberla despedido injustificadamente, tras reclamar por sueldos impagos.
Espectáculos

La grave acusación de exbailarina de Leo Rey en medio del momento más viral del cantante: “Nadie decía nada para cuidar la pega”

15:10
Una travesía por la Carretera Austral: así será el estreno de la nueva temporada de “Lugares que hablan”
La noche de este sábado se estrenará el primer capítulo de la temporada número 14 del programa conducido por Pancho Saavedra.
Espectáculos

Una travesía por la Carretera Austral: así será el estreno de la nueva temporada de “Lugares que hablan”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá