Felipe Rojas pidió que lo cambien de cárcel por feroz hostigamiento

El único detenido en el Caso Maciel recibió amenazas de otros presos en la Cárcel de Alta Seguridad. b Se consuela con su único "amigo" dentro del penal, Camilo Gajardo, sospechoso de poner varias bombas en la capital.

Hoy se cumplen 60 días desde que Felipe Rojas, principal acusado de crimen de Fernanda Maciel, fue detenido por Carabineros en la comuna de Conchalí. El también vecino de Fer permanece en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, mientras dure la investigación, lugar donde estaría recibiendo varias amenazas de muerte.

"Tiene problemas con el resto de la población penal, su vida corre riesgo. A través de su abogado pidió que fuera trasladado al penal de Alto Bonito en Puerto Montt", contó a La Cuarta el presidente provincial de la ANFUP Santiago de Gendarmería, Manuel Catalán.

"Él (Rojas) vive en el primer piso del ala poniente de máxima seguridad, compartiendo piso con Camilo Gajardo Escalona, mientras que dos niveles más arriba está el ex frentista Mauricio Norambuena (Comandante Ramiro)", explicó Catalán. Agregó que tiene dos salidas al patio en el día: una hora y media en la mañana y otra hora y media en la tarde.

¿Quién es Gajardo? Fue detenido a principios de mes, acusado de formar parte del grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), que habría puesto varias bombas, entre ellas al ex presidente de Codelco Óscar Landerretche, al presidente de Metro Louis de Grange y un explosivo en un paradero del Transantiago.

Rojas conversa sólo con Gajardo, pues los une el hecho de que son primerizos en la cárcel.

Más amenazas.

Según fuentes ligadas al caso, no solo Rojas recibiría hostigamientos, ya que su abogada, Jacqueline Stubing, también estaría lidiando con este tipo de ataques, por lo que ya habría evaluado abandonar la causa.

En su lugar llegaría el abogado Víctor Contreras, el conocido "abogado de los narcos", quien lo habría visitado en la cárcel para afinar detalles. "No puedo confirmar nada, ya que se trata de un caso bastante complejo, y por temas de seguridad no puedo de entregar ninguna información".

Una de las evidencias de que Contreras asumiría dicha defensa es una foto que subió a su Instagram (de la cual es fanático). Ahí colgó una imagen donde sale en un carrete con un forense privado del caso, donde escribió: "No todo puede ser trabajo. #AbogadoDeLosNarcos #CasoMaciel #TrabajandoPorLibertades". Horas después borró el Maciel y dejó solo #Caso.

De acuerdo a la página del Poder Judicial, Stubing sigue siendo la defensora de Rojas; sin embargo, de concretarse este cambio se haría en los próximos días.

Nuevas diligencias en bodega

En la mañana de ayer el Labocar de Carabineros llegó hasta la bodega donde apareció el cuerpo de Maciel en calle Llaima, en Conchalí. Ahí realizaron varias diligencias entomológicas (con insectos) para obtener nuevas pruebas.

En tanto, la madre de Fernanda, Paola Correa, escribió en sus redes sociales sobre lo mucho que extraña a su hija. "Seguir viviendo sin tenerte a mi lado es la prueba más difícil y terrible que la vida ha puesto en mi camino. Te extraño tanto mi pequeña y amada Fer, jamás, jamás saldrás de mi mente ni de mi corazón".

COMPARTIR NOTA