Abogado que habló con Felipe Rojas: "No va a recibir perpetua"

"Si Luis Pettersen tiene un abogado, éste debería decirle que se calle, está dando mucha información en la prensa", aseguró Pablo Armijo.

"Me encanta la tele. ¿A quién no?". Directo al grano. Así le gusta manejarse al controvertido y elocuente defensor penal privado y habitual del programa de La Red "Hola Chile", Pablo Armijo (42).

El profesional de la Universidad de Chile se siente orgulloso de su metro sesenta de estatura y de haber vendido sánguches en la playa para poder pagar sus estudios universitarios, como lo contó en el programa. Actualmente, sus declaraciones por tevé sobre Fernanda Maciel han llamado la atención.

Primero, fue al decir que "si Luis Pettersen tiene un abogado, éste debería decirle que se calle, está dando mucha información en la prensa". Y ahora por ofrecerle sus servicios al único imputado por el crimen de "Fer", tras visitarlo en la Cárcel de Alta Seguridad.

"Él está tranquilo, está consciente de su verdad. Sabe que su verdad va a causar impacto. Al parecer es una teoría diferente a la que estamos pensando", pasó el aviso el leguleyo.

Agregó a La Cuarta: "él nada me contó. Yo no soy su abogado de confianza. Yo ofrecía ayudar a su abogada, que aparentemente es amiga de Felipe. No quitarle la pega, porque un defendido necesita a alguien de confianza. Lo ofrecí ad honorem por supuesto".

Y remachó: "yo le puedo asegurar que Felipe Rojas no va a recibir cadena perpetua. A mi juicio el caso fue mal presentado por la fiscalía. Acá hay un circo romano y todos están pidiendo que a Felipe se lo coma el león. Nosotros decimos 'no se lo coman todavía, porque aún no es culpable".

Patos malos

Armijo dice que ejerce como defensor desde el 2014. Y en el mismo matinal de La Red le hicieron una nota donde lo destacaron por enérgico y como "el abogado rebelde, que defiende a los malos".

Sostiene que en su labor ha defendido a imputados por narcotráfico, homicidio y violación: "Un abogado penalista debe tener la epidermis dura. Soy ético y estoy colegiado. Yo no invento nada, ni falsifico pruebas. Yo represento a los imputados por narcotráfico, pero siempre he obtenido condenas absolutorias y condenas justas. No trabajamos con delincuentes, trabajamos con personas que necesitan asesoría y ayuda".

- Algunos lo comparan con Helhue Sukni, la "abogada de los narcos". ¿Qué opina?

Estimo a la colega Helhue. Vive de su trabajo de abogada. Es muy trabajadora igual que yo. Siempre la veo subiendo escaleras y ascensores. No sé si tenemos el mismo estilo. Ambos somos colegas y defensores. La he visto abogar por sus imputados y tiene pasión. Le tengo respeto.

COMPARTIR NOTA