Femicidio 25: apuñaló a su ex 14 veces en pleno centro de Arica

Autor del crimen tenía orden de alejamiento por amenazas de muerte. Está detenido.

Como Joice Tello Avilés fue identificada la mujer que el mediodía de ayer falleció luego de ser apuñalada 14 veces en diversas partes del cuerpo, en la avenida Comandante San Martín esquina Pedro Montt, en el centro de Arica.

Según informó el capitán de Carabineros, Cristián Rebolledo, una policía intentó reanimar a la mujer cuando la encontró herida en la calle. "La oficial procede a bajarse del vehículo para ver qué estaba sucediendo, y efectivamente ve a una mujer con bastante sangre y que había sido puñalada por un tercero, en este caso, por un hombre adulto", detalló.

Tras el hecho, el victimario escapó en un taxi, lo que fue alertado por testigos a Carabineros, los que fiscalizaron el vehículo en el sector de Chinchorro.

De acuerdo a antecedentes entregados por el jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI, suprefecto Carlos Bartheld, el sujeto detenido es Jaime Jiménez Jorquera, quien en marzo pasado se habría divorciado de la víctima y tenía orden de alejamiento por amenazas de muerte.

Este es el primer femicidio del año en la Región y el número 25 a nivel nacional en lo que va del 2019.

COMPARTIR NOTA