Femicidio en Cerro Navia eleva a 13 los casos durante 2019

El autor del crimen fue capturado mientras huía por la ribera del río Mapocho.

Por el delito de femicidio será formalizado hoy un sujeto acusado de apuñalar a su pareja al interior del domicilio en común, en Cerro Navia.

Según el reporte policial, la víctima, identificada como Wendy del Carmen González Pérez, de 46 años, regresaba de un funeral cuando fue interceptada por Giovanny Saldaño Figueroa, de 35 años.

En ese momento se inició una discusión en la calle Conguillio, y el hombre forzó a la mujer a ingresar a la casa, donde la golpeó y la apuñaló.

Tras el ataque el sujeto huyó, mientras que vecinos dieron aviso a Carabineros y trasladaron a la víctima hasta el SAPU más cercano, donde falleció.

Captura

En tanto, personal policial inició la búsqueda del individuo, al que ubicaron mientras huía por la ribera del río Mapocho. Finalmente lo capturaron a la altura de José Miguel Infante con Vespucio, en la comuna de Renca.

Pese a que los vecinos acusaron que la víctima ya había sido agredida con anterioridad, la seremi metropolitana del Ministerio de la Mujer, Isabel Varas, informó que "Wendy no era usuaria de nuestro servicio, nunca había acudido a nuestros centros de la mujer que hay a lo largo de todo Chile, sin embargo, entendemos, a pesar de que existen muy pocos datos, que ella sí había sido víctima de otros hechos de violencia intrafamiliar", según reportó radio Cooperativa.

Con este caso suman 13 los femicidios ocurridos en el país en lo que va del 2019. A la misma fecha del año pasado se habían registrado seis de este tipo de delitos, según las cifras del Gobierno.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1118653510256607232

COMPARTIR NOTA