Crónica

Estudiantes feministas se toman la casa central de la Universidad Católica

Cerrando las puertas con candado y enarbolando una pancarta feminista en el frontis. Así se realizó la repentina toma de la casa central de la Universidad Católica la mañana de este viernes.

Se trata de la primera toma realizada en la casa de estudios desde hace más de 50 años. Las estudiantes, que se movilizan por una educación no sexista, denuncian constantes situaciones de machismo y acoso ocurridos dentro de la institución.

Buscan diálogo

En conversaciones con Radio Cooperativa, la vocera de las estudiantes, Daniela Pinto, explicó que sus motivos apuntan a una "falta de respuesta del rector" a las "exigencias que tenemos con respecto a la política de acoso sexual".

"Ayer entregamos un petitorio al rector, el cual no se dignó a recibir", indicó.

Las jóvenes piden un protocolo de acción y presentan un detallado petitorio para abrir el diálogo. La toma se realizó de forma pacífica y sin accidentes.

Más sobre:Universidad Católicatomafeministas

Lo último

hace 23 min
La expresidenta aseguró que el hecho no impactaba en su candidatura y destacó el respaldo de México y Brasil.
Chile

“Son razones políticas”: Bachelet habló sobre la decisión del gobierno de retirar el apoyo a su candidatura a la ONU

hace 24 min
Comediante generó reacciones tras una publicación que compartió en las redes sociales.
Espectáculos

Alison Mandel compartió potente reflexión sobre adopción de su segunda hija: apuntó a “luto” que “no se habla mucho”

hace 34 min
El cuerpo técnico del Cacique tiene una sensible baja para los próximos partidos.
Deportes

Varios meses fuera: figura de Colo Colo sufrió grave lesión y se perderá la primera rueda

hace 33 min
La parlamentaria acusó que las interpretaciones recientes podrían excluir a trabajadores del beneficio y anunció gestiones para citar al director del organismo.
Chile

Diputada Yeomans cuestiona dictámenes de la Dirección del Trabajo: “El Gobierno está boicoteando las 40 horas por decreto”

hace 51 min
“Llevo tres años en tratamiento de testosterona”, señaló el joven oriundo de Temuco.
Espectáculos

Abraham Barría, el participante trans de Vecinos al Límite que lucha por operarse: “He estado todo este tiempo en lista de espera”

hace 54 min
Hasta diputados de oposición tuvieron que defender a los ministros presentes en la sala.
Chile

“¡La misma mugre!” y “¡Son una vergüenza!”: Gloria Naveillán (PNL) cargó contra el Gobierno y sacó ronchas en la Cámara

Lo más leído