Realizan feria virtual de comercio para Pymes con China

Su objetivo es conectar a proveedores chinos con empresas de América Latina, especialmente de Chile y México, a través de la transformación digital.

La crisis sanitaria ha detenido las ferias comerciales mundiales, pero la demanda de comercio internacional continúa creciendo. Para ayudar a las empresas a conectarse con las crecientes demandas de los compradores ante el bloqueo global, la plataforma de comercio electrónico DHgate.com, organizó la Feria Virtual China de Comercio de Jiangsu LATAM.

El evento partió el martes y culmina mañana 1 de agosto. En él se exponen oportunidades comerciales para micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina, particularmente de México y Chile.

Más de 200 expositores de múltiples categorías participan en el evento en línea, atendiendo una amplia gama de necesidades comerciales en la región con más de 10.000 nuevos productos de propietarios de marcas de Jiangsu, la provincia líder de fabricación en China. Las categorías principales incluyen textiles y prendas de vestir, electrónica de consumo, autopartes, hogar y juguetes, y maquinaria y hardware.

Esta feria se organizó en conjunto con el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés), en específico con el Sub Consejo de la provincia de Jiangsu, y en asociación con la Oficina de Promoción de Inversiones y Tecnología de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial de Beijing (ONUDI ITPO Beijing, por sus siglas en inglés).

"Jiangsu es el hogar de muchos de los principales exportadores mundiales de equipos electrónicos y textiles. Al asociarnos con DHgate en esta feria virtual, podemos ayudar a las empresas, especialmente a las Pymes de América Latina a aprovechar nuevas oportunidades con nuestros productos de calidad a través del canal en línea, intensificando el comercio internacional y la recuperación económica", explicó Jianqing Yin, presidente de CCPIT, del Subcomité de Jiangsu.

La Transformación Digital habilita el crecimiento de los negocios

Durante la feria, se realizó un seminario web titulado "El comercio tradicional en la era digital", en el que participaron representantes de asociaciones y líderes de industria de Chile, México y China para discutir el último desarrollo del comercio mundial, particularmente en la transformación digital.

En la ocasión, Juan Esteban Musalem, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Chile en China, comentó que tecnologías avanzadas como 5G, el cloud computing, la realidad aumentada y la realidad virtual, han transformado el comercio tradicional y mejorado también el crecimiento del comercio transfronterizo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA