Fernanda Bachelet presenta su renuncia como agregada comercial en EEUU

Desde ProChile agradecieron y reconocieron la gestión desarrollada por la joven de 27 años.

Fernanda Bachelet Coto renunció a su cargo como agregada comercial en Estados Unidos en horas de esta mañana.

"Agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo", según consigna su declaración pública en ProChile, la que fue confirmada por el director de la institución, Jorge O'Ryan Schütz.

En tanto que desde la entidad perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores agradecen y reconocen la gestión desarrollada por la ingeniero comercial de la Universidad Católica. Asimismo reafirman "su compromiso con el proyecto de modernización del servicio, que incluye entre otras medidas la consideración de nuevos criterios objetivos en el proceso de designaciones, medida que viene siendo analizada desde septiembre del año pasado".

Ministro de Hacienda la defendió

Por otro lado, este mismo lunes en conversación con Radio Infinita, Felipe Larraín defendió la designación de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York, asegurando que "es una persona joven que tiene buenos antecedentes".

"Entiendo que hubo un proceso, un concurso, varios currículum, y este es el que pareció a la gente que estuvo evaluándolo mejor", explicó.

Recordemos que este nombramiento ha provocado la crítica desde distintos sectores de la política, apuntando a la escasa experiencia laboral de la joven de 27 años, quien se desempeñaba en el cargo de jefa de la oficina comercial de Chile en Nueva York. Sin contar con que es la hija de Ricardo Bachelet, uno de los amigos y, a la vez socio durante muchos años, del Presidente Sebastián Piñera.

Tras la controversia dada a conocer la semana pasada, el sueldo que cobraba Fernanda Bachelet, que ascendía a los $10,5 millones mensuales, había sufrido una merma, bajando a $7,5 millones al mes.

COMPARTIR NOTA