Fernanda Maciel ya está en casa y descansa en paz

17.01.2020.AL CUMPLIRSE DOS AÑOS DE SU MUERTE EL INSTITUTO MEDICO LEGAL HIZO ENTREGA DEL CUERPO DE FERNANDA MACIEL SU MADRE Y HERMANOS LA ACOMPAÑARON HASTA SU HOGAR DONDE SERAN VELADOS.
  FOTO: ARIEL MORALES MEZA
17.01.2020.AL CUMPLIRSE DOS AÑOS DE SU MUERTE EL INSTITUTO MEDICO LEGAL HIZO ENTREGA DEL CUERPO DE FERNANDA MACIEL SU MADRE Y HERMANOS LA ACOMPAÑARON HASTA SU HOGAR DONDE SERAN VELADOS. FOTO: ARIEL MORALES MEZA

El cuerpo de la joven que desapareció embarazada el 10 de febrero del 2018 y que fue encontrado en una bodega en junio del 2019, fue entregado a su madre por el SML. Fue recibida entre aplausos por un centenar de vecinos.

Luego de 23 meses llenos de angustia, la familia de Fernanda Damaris Maciel Correa al fin logró algo de paz. Esa que perdieron ese sábado 10 de febrero de 2018, a las 17:30 horas, cuando no supieron más del paradero de Fer.

Su cuerpo, y el de su hija, fueron entregados ayer en la mañana para recibir el último adiós de su madre, hermanas, ex pareja, su perrita simona y los cientos de vecinos que la vieron llegar en carroza hasta su hogar, en la esquina de Llaima con Puntiagudo.

La jornada comenzó apresurada para todos. El Servicio Médico Legal avisó días antes que a las 14 horas sus restos serían entregados a la madre, Paola Correa, pero esto ocurrió una hora antes.

Por teléfono algunos familiares ya avisaban que iban en camino a la casa. Entre lágrimas, Paola se subió como copiloto, con un ramo de flores blancas que nunca soltó.

Pero a mitad del camino, hubo algo que emocionó tanto a la familia de Fer como a los que a esa hora estaban en la pérgola Santa María. De forma espontánea, comenzaron a lanzar flores encima de la carroza.

"Fue algo emocionante. Nosotros siempre despedimos así a Presidentes o personas del espectáculo, pero ahora fue distinto. La historia de esta niña nos conmovió a todos, y eso lo hizo especial. Había que despedirla como se debe", comentó Arturo González, del local 8 de la pérgola.

Mientras el vehículo seguía el camino, en su casa ya estaba todo listo para recibirla. Las calles se adornaron con globos blancos y rosados. Los vecinos se instalaron en las cercanías, algunos en familia y otros con carteles de despedida y pidiendo justicia.

La casa de la familia Maciel

En el frontis de la casa, una carpa y un cartel con sus fotos estaban listos para su llegada. En él se leía "esto no es un adiós, sino un hasta pronto. La única muerte es el olvido".

"Nosotros llegamos temprano acá. Fuimos varios los que ayudamos a arreglar todo. Es muy bonito que haya llegado tanta gente. Se siente el cariño de las personas que se vieron afectada por el caso", comentó Juan Maciel, primo de Fer.

Fue por la calle Llaima que apareció, cerca de las 14:30, la carroza que traía su cuerpo. La recibieron entre aplausos.

Los vecinos daban gracias porque se cumplió lo que esperaron por mucho tiempo: "sólo queríamos verla llegar. Ya era hora de que su familia pudiera despedirla como se debe, y así ella podrá descansar en paz junto a su bebé", comentó una de las asistentes.

Su madre, la misma que dejó los pies en la calle buscándola, y que agotó todas sus energías hasta encontrarla en esa bodega, el pasado 24 de junio, veía entre lágrimas como el féretro de su hija ya estaba en casa.

Una vez abierta la carroza, el encargado de cargar el cuerpo de Fer fue Luis Petersen, su ex pareja y padre de la bebé que lamentablemente nunca pudo nacer.

"Se cierra un proceso. Es hora de que descansen ellas, que estén en el reino y que Dios las reciba allá como corresponde. Le agradezco a toda la gente por todos estos gestos tan bonitos. Ahora estamos enfocados en lo que es darle una bonita sepultura a mi pareja con su hija", comentó Petersen.

La jornada se cerró con un velorio a puertas abiertas. El domingo por la mañana se realizar los funerales en el Cementerio Católico, donde sus restos serán cremados. Hoy, tras 23 angustiantes meses, sus familiares ya la tienen en casa.

Perito del FBI llegó de USA a despedirla

Todos llegaron hasta la casa de Fernanda Maciel para despedir a la joven. Incluso personas de otras comunas. Pero sin dudas quien recorrió el trecho más largo fue el perito Carlos Gutiérrez, quien llegó desde Estados Unidos para el velorio, y para realizar nuevas pericias en el caso.

"Llegamos hace unos días a Chile, trajimos maquinaria que no existe aquí en el país para hacer más peritajes, de las mejores tecnologías a nivel mundial. Y gracias a eso el cuerpo de Fernanda habló con nosotros, científicamente hablando, y como científico estamos resolviendo algunas dudas que han surgido en este caso y que ustedes van a poder conocer en su momento", señaló Gutiérrez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA