"¿Qué están esperando?": pareja de Fernanda Maciel critica trabajo policial

"Yo sé que a las personas ahora ya no se le puede pegar para que declaren, pero sí que hay muchos métodos para llegar a la verdad", aseguró Luis Pettersen.

"Lo que me tiene frustrado es el tiempo que ha pasado. Yo sé que hay mucha gente desaparecida, y yo me pongo en el lugar de ellos, pero a lo que voy es que en esta desaparición hay cámaras. Entonces a mí no me pueden decir que no hay respuesta. Esa es la diferencia. Desde que Fernanda desapareció de su casa hay un seguimiento de cámaras".

Con estas palabras, Luis Pettersen se refirió una vez más a la desaparición de su pareja embarazada, Fernanda Maciel. A casi 11 meses del hecho, el joven expresó su molestia en conversación con La Mañana.

"Esa es la frustración que yo tengo. Se han hecho todas las pruebas, han estado todos los medios, se ha interrogado a miles de personas, se le han dado ideas a las policías y la fiscalía de lo que pudo haber pasado. Por eso yo me pregunto cómo no va haber una respuesta después de tanto tiempo", dijo.

"Yo ya no puedo hacer nada, tampoco puedo andar preguntando porque interrumpo la investigación", agregó.

Al ser consultado sobre la pista de la bodega, lugar donde los supuestos captores de Fernanda la habrían retenido durante algún tiempo, Pettersen indicó que "es muy fuerte lo que podría decir yo, no es necesario decir cómo la pudieron haber sacado, pero sí salió de ahí de la bodega. Una de dos: ella se podría haber desmayado, entonces no va haber pista de sangre. A lo mejor le dieron un líquido. Porque para mí estas cosas son planeadas. Una persona que desaparece es porque otra persona ya lo tenía planeado".

Además, confirmó que "todo lo que yo hablo, lo que converso, todo está conversado con la policía. Cuando esto se esclarezca van a darse cuenta que yo siempre tuve la razón".

En relación al trabajo de las policías y la fiscalía, Pettersen deslizó su crítica. "Yo digo, con tanto tiempo que ha pasado, ¿qué más están esperando? Yo sé que a las personas ahora ya no se le puede pegar para que declaren, pero sí que hay muchos métodos para llegar a la verdad", afirmó.

"No entiendo, si fue un grupo especializado, no es por pasarlos a llevar, pero si fue un grupo especializado, con unas máquinas que cuestan hasta $100 millones y no se ha llegado a nada", dijo, sobre la labor policial.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/fernanda-maciel-teoria/310510/

COMPARTIR NOTA