Caso Fernanda Maciel: testigo revela episodios de violencia e infidelidad

Cercano a la joven aseguró que su pareja, Luis Pettersen, le pidió una prueba de ADN a una semana de desaparecer.

A casi 13 meses de su desaparición, el caso de Fernanda Maciel sigue siendo un misterio policial. Ante las pocas pistas y variadas especulaciones, un supuesto testigo clave habló de manera anónima con el matinal Muy Buenos Días. Según explicó, quiere que se sepa la verdad.

"La Fernanda, cuando conversaba conmigo, yo le preguntaba: '¿oye cómo estás con tu pareja?''No', me decía, 'si este no me pesca. No pasa nada'".

A rostro cubierto, el cercano a Maciel entregó distintos detalles de la relación que mantenía la joven embarazada de 21 años y Luis Pettersen: "Eran celosos los dos. Los dos pasaban peleando. (Una semana antes de desaparecer) La Fernanda nos llamó diciendo que el Petter la había llamado, que (le había dicho que) la guagua no era de él, que se iba a ir a Estados Unidos, que le iba a hacer un ADN".

"Él debe intuir, sospechar de que tal vez la guagua no es de él. Yo sé que tal vez podría no ser de él, por lo que me contó Fernanda Maciel", aseguró.

"Le pregunté a Fernanda... '¿oye Fernanda y te has cagado al Petter o no?' 'Sí', me dijo, 'me lo cagué una semana después de que quedé embarazada'", agregó.

Antes de la desaparición de Fernanda, el plan de la pareja era independizarse. Hasta ese momento, Luis Pettersen trabajaba en la amplicación de su domicilio, donde viviría junto a Fernanda y el bebé que estaba en camino.

Según el desconocido, Fernanda le contó que su madre, Paola Correa, la estaba "echando" de su casa. De acuerdo a su relato, Fernanda no sabía qué hacer al respecto. "'Mi mamá me echa, pero yo no me quiero ir con él'", habría confesado la joven.

"Yo le pregunté: '¿y te vas a ir a vivir con él?' 'No sé, no sé, porque es super coloriento. Me fui a hacer un huevo y como soy desordenada dejé todo tirado ahí y me retó y casi me pega porque le dejé todo cochino'", contó el testigo al matinal de TVN.

Sobre el silencio de Luis Pettersen, quien optó por no entregar más declaraciones a la prensa, el entrevistado aseguró que se debe a que "salpicó muy fuerte el asunto de la droga". En el barrio de Fernanda, sería un secreto a voces el vínculo de la joven con un confuso círculo.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/fernanda-maciel-cruz-vidente/339862/

COMPARTIR NOTA