Crónica

Fernandito se trancó con sus churros en berma

Fernando Diaz (57) maneja camiones hace 11 años. Como labura con esfuerzo, ha logrado comprar dos máquinas con el sudor de su amplia frente.

El titán vive en San Bernardo, pero es famoso en Buin porque además de manejar camiones vende churros todos los 18 de septiembre en la comuna rural.

"Soy camionero, fondero y ademas churrero. Tengo una micro del año 71 en la que vendo churros .Los cocino en la misma micro. A todos les gusta mi mano", se quebró como una oblea.

El conductor no la pensó dos veces y se cuadró con el paro de los camiones desde el primer minuto. El hombrón trasladó su microlia hasta la Ruta 5 Sur, en el acceso a Buin, y de ahí no lo mueve nadie hasta que se acabe la movilización. "Estoy apoyando el paro con mis churros. Acá   les cocino a los cabros en el desayuno. Y en la tarde les hago papitas fritas. Quedan todos como regalones", agregó Diaz.

Feña está orgulloso de estar movilizado y piensa que hace mucho tiempo no se veía tanta unión entre el rubro camionero. "Estamos todos en la misma. La bencina está demasiado cara y el impuesto específico al diesel nos perjudica. También necesitamos echar a andar el índice de costos del transporte para mejorar nuestras tarifas. Y por último, buena cantidad de recursos para tener estabilidad en el precio del petróleo", reflexionó.

Lo último

Lo más leído