Fernando Atria defiende a su hija de acusación de nepotismo: es asesora de otra constituyente

La joven trabaja como asesora "part time" de una convencional de Revolución Democrática.

Este fin de semana el convencional Fernando Atria se vio inmerso en la polémica luego de que se revelara que su hija, Antonia Atria trabaja en la Convención Constituyente como asesora "part time" de Giovanna Roa, ganando un millón de pesos mensuales.

A través de Twitter la polémica causó revuelo debido a que la joven que milita en Revolución Democrática y su padre fueron acusados de realizar "nepotismo".

"Me parece impropio que una constituyente contrate como asesora a la hija de otro constituyente, todavía más siendo arrastrada electoralmente por el padre de la asesora", señaló al respecto el convencional Renato Garín en su cuenta de Twitter.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast también opinó sobre el caso en la web. "El nepotismo es un mal que corrompe la sociedad chilena. Si es verdad que la hija de Fernando Atria recibe sueldo como asesora de la Convención, debe renunciar", aseguró, formando parte del debate.

El constituyente Fernando Atria se defendió ante las críticas, asegurando que su hija trabaja de forma ajena a su carrera política y lugar en la CC.

"Antonia tiene un trabajo de años en RD (donde yo NO milito), fue jefa de campaña de la constituyente Giovanna Roa y ahora integra su equipo. Como mujer autónoma, elige sus caminos. Sería vil y egoísta de mi parte sugerir q no la contraten para protegerme de eventuales críticas", señaló, mientras que Giovanna Roa también defendió a la joven.

"Milito con Antonia Atria desde antes de conocer a Fernando. Trabajamos en el frente feminista de RD y es un privilegio construir con ella. Su trabajo político habla por si solo y por eso le pedí me acompañara en la CC. Sugerir algo ajeno a eso por quienes son sus papás es injusto", agregó, generando diversas reacciones en la web.

Mira los tuits a continuación:

https://twitter.com/fernando_atria/status/1444746127685869568

https://twitter.com/RenatoGarinG/status/1444664538482331648

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1444727182450909189

COMPARTIR NOTA