Crónica

Choque en Iquique terminó en feroz mocha arriba del vehículo de emergencia

La camilla, las jeringas y hasta el desfibrilador voló por los aires, luego que una patota de enfurecidos iquiqueños quisiera cascarse a un conductor que minutos antes habría provocado un accidente de tránsito, y que se encontraba dentro de la ambulancia.

Todo ocurrió cerca de la medianoche del jueves, cuando un vehículo no respetó el signo Pare que hay en la esquina de Arturo Pérez Canto con Manuel Rodríguez, en la población Caupolicán, colisionando de lleno a una camioneta.

"Cuando llegué uno de los conductores, y que se veía que estaba en estado de ebriedad, era atendido arriba de la ambulancia. Al parecer fue eso lo que molestó, ya que lo atendieron a él primero", señaló a La Cuarta Nicolás Correa del sitio Iquique Curioso, uno de los primeros en llegar al lugar.

Según el Nico, de la nada llegaron unos 13 parroquianos los que se subieron a la mala al vehículo de emergencia, y agarraron del cogote al conductor.

"Voluntarios de bomberos se subieron a la ambulancia a separar la pelea y a bajar a quienes no correspondían a los servicios de emergencia. Carabineros llegó como a los 10 minutos después del incidente", indicó el comandante John Romero de los bomberos de Iquique.

Los que se la vieron pelúa fueron los titanes de la ambulancia, ya que no sabían cómo contener a tanto pendenciero "enfermo" de la cabeza.

"Éramos un paramédico, un jefe enfermero y yo (conductor). Al parecer eran familiares de los afectados los agresores. Uno de ellos pensó que estábamos defendiendo al afectado y nos agredieron. A mí me golpearon con un tubo de oxígeno en la cabeza y me dejó con lesiones en un hombro y una rodilla", se fue de lengua con el diario pop José Gajardo, chofer de la ambulancia.

QUISIERON OCUPAR EL DESFIBRILADOR COMO ARMA

Los trogloditas fueron más allá, y sin medir consecuencias tomaron el desfibrilador (el que se usa para restablecer el ritmo cardíaco de un paciente en base a un pencazo eléctrico) y lo quisieron usar contra el personal de emergencia.

"Por fortuna no supieron usarlo y no les prendió. De vez en cuando recibimos ataques de la población, pero nunca algo de este tipo. Había tanta gente arriba de la ambulancia que se parecía al auto de los payasos del circo", recordó con un poco de humor el conductor Gajardo.

Finalmente los torrantes arrancaron en distintas direcciones, mientras que la ambulancia se llevó a la acompañante del agredido rumbo al hospital.

El involucrado en el choque, que al parecer estaba con la pipa, se lo llevó carabineros, ya que solo tenía un moretón.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá