Feroz pelea interrumpió concejo municipal en Lo Espejo por denuncia de presunta agresión de concejal a funcionaria

Feroz pelea en concejo municipal de Lo Espejo
Feroz pelea en concejo municipal de Lo Espejo

Un grupo de manifestantes exigían la salida del concejal Sandrino Salinas e increparon a la alcaldesa Javiera Reyes. El incidente terminó con empujones y golpes en la sala.

Una sesión del consejo municipal de Lo Espejo fue interrumpida este miércoles por un grupo de manifestantes que exigían la salida del concejal Sandrino Salinas (PS), quien fue acusado de agredir físicamente a una funcionaria.

Según consignó 24 Horas, se trató de un grupo de funcionarios que ingresó de manera violenta e increpó a la alcaldesa Javiera Reyes por sesionar cuando existe una grave acusación contra el concejal.

Además, demandaron la salida de Salinas por la compleja situación.

Cabe mencionar que el pasado 29 de mayo, la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Chile (Fentramuch) había emitido un comunicado en el que denunciaron los hechos de “violencia física, psicológica y emocional” que habría sufrido una funcionaria por parte del concejal.

Hicieron un llamado al municipio a llevar a cabo una investigación y aplicar las sanciones correspondientes, junto con entregar los antecedentes a la justicia.

Sin embargo, tras no recibir una respuesta positiva, se organizaron y este miércoles ingresaron a la sesión para exigir la salida de Salinas.

Los registros que comenzaron a circular del altercado mostraban los hechos de violencia que se vivieron en el lugar. Finalmente, la sesión debió ser suspendida.

Tras lo ocurrido, la municipalidad de Lo Espejo compartió un comunicado a través de sus redes sociales, señalando que “rechazaban y condenaban” todo acto de violencia.

“Esperamos que los órganos correspondientes puedan agilizar la investigación de la denuncia por una agresión que habría ocurrido por parte de un concejal, que mantiene calidad de imputado, quien habría agredido a una funcionaria que apoyaba labores de concejalía”, agregaron.

Leer más en La Cuarta:

Drogas, asesinatos y prostitución: doble homicidio en toma de Cerrillos deja al descubierto los delitos que se cometen al interior

Impacto por hallazgo de “posibles restos humanos” entre los escombros del Titan

Nueva polémica: Revelan que Democracia Viva también recibió buenos millones durante campaña del Apruebo

COMPARTIR NOTA