Feroz polémica por idea de mover Zoológico Metropolitano

La alcaldesa Evelyn Matthei cuestionó las condiciones en las que viven los animales. Desde el Parque defienden el espacio y su ubicación actual.

Los trabajos de mejoramiento que se realizan en el cerro San Cristóbal no tienen muy contenta a la alcaldesa Evelyn Matthei, y el accidente que protagonizó un camión -tras caer 100 metros por la ladera del cerro- terminó por colmar la paciencia de la mandamás de Providencia. Por este motivo incluso habló de la posibilidad de sacar el Zoológico Metropolitano del parque, el que no visita porque "le da pena la condición en la que viven los animales"

"Me parece que la idea de trasladar el zoológico y darle más espacio a los animales es una idea maravillosa... Yo lo sacaría de ahí. Por lo menos en esas condiciones, a mí me parece que es inaceptable", comentó la alcaldesa a canal 24 Horas, declaraciones que de inmediato despertaron las alarmas.

En conversación con La Cuarta, la autoridad aseguró que no se refería a un traslado comunal del zoológico y que sólo hablaba del proyecto anunciado por el gobierno en septiembre de 2018 de ampliarlo, aunque insistió en que mantiene su apreciación sobre el lugar.

"No hablé de traslado a otra comuna, me refería al proyecto que ya está en curso, pero pienso que el Zoológico no está a la altura de otros. Me da rabia la condición en la que viven los animales, yo no voy a este zoológico. no me gusta", sentenció Matthei.

- ¿No va a los zoológicos en general o solo al Metropolitano?

-Me da mucha rabia en las condiciones en las que están los animales, por eso no voy. Es cosa de comparar como es el zoológico de Londres para darse cuenta de la diferencia. Ojalá en algún momento pueda ir con mis nietas.

DEFENSA

Desde el Parque Metropolitano defendieron la labor de recinto y valoraron la labor educativa del Zoológico.

"Es algo que muchas personas sienten, pero estamos tranquilos por la labor del Zoológico, que más que un lugar de exposición de animales es un centro de educación, investigación y reproducción", comentó el director del Parque Metropolitano Martín Andrade.

Al ser consultado por el eventual traslado, el director aseguró que la ciudad es afortunada de tener el recinto en la ubicación actual.

"Estamos de acuerdo que el Zoológico necesita modernizarse y es en lo que estamos hoy. La ubicación actual de zoológico es súper importante y un lujo porque está al centro de la ciudad con acceso a toda la gente de Santiago", sentenció.

COMPARTIR NOTA