Crónica

"¿Creen que no me importan las vidas humana?": la férrea defensa de Matthei en Bienvenidos

"Yo no estoy de acuerdo con el doctor que dice que esto no es ensayo y error. Sí es ensayo y error. No tenemos otra forma de avanzar", aseguró la alcaldesa de Providencia, tras cuestionamientos por retorno paulatino a la "normalidad".

Matthei-2.jpg

En una nueva edición de Bienvenidos, el doctor Felipe Rivera hizo ver el riesgo que se corre al optar por volver a la "normalidad" laboral en distintas comunas del país. Según el profesional de la salud, esto "no es ensayo y error".

Frente a esta posición, el conductor del espacio, Amaro Gómez Pablos, le consultó a la alcalde de Providencia, Evelyn Matthei, su opinión al respecto.

"Amaro, yo no estoy de acuerdo con el doctor que dice que esto no es ensayo y error. Sí es ensayo y error. No tenemos otra forma de avanzar y adaptarnos", indicó la jefa comunal.

"Estamos hablando de la vida de las personas, alcaldesa, entonces un error cuesta realmente caro. No hay dinero que ponga o que haga un equilibrio en perder una vida humana", replicó Tonka Tomicic.

"Perdón, ¿ustedes creen que a mí no me importa? ¿Cuando yo cerré los colegios no fue por eso? ¿Cuando cerré los malls, antes que nadie, ustedes creen que no es por eso?", consultó la alcaldesa.

"¿Ustedes creen que ahora, de pronto, yo perdí el corazón y no me importan las vidas humanas? Lo que estoy señalando es que también habrá un sufrimiento brutal. Se está hablando que la recesión... China ya cayó más de seis puntos, el PIB. Acá el hambre también es un sufrimiento. Y nosotros no sabemos qué va a pasar con Chile y en general con el mundo. Acá se viene una recesión brutal, y por lo tanto nosotros, el no tener ensayo y error, significaría que nos tenemos que quedar todos en nuestras casas uno o dos años, hasta que tengamos la vacuna", continuó Matthei.

"¿Alguien me dice que eso es razonable? ¿Escondernos todos en nuestras casas durante dos años en razonable? Acá no queda otra, desgraciadamente, que ir testeando, mirando y ver cuánto se puede lograr y cuánto no", indicó.

La defensa de Matthei

Según Evelyn Matthei, hace 15 días "todos querían que cerraran todo Chile y se demostró que no era necesario, porque se tomaron medidas y se impuso cuarentena en algunas comunas y en otras no y la curva sigue igual. Ahí todo el mundo chillaba y decía que era inaceptable que solo pusieran algunas comunas y no en todo Chile".

Finalmente, la alcaldesa expuso que "tuvieron razón los que tomaron las decisiones; no han cambiado fuertemente las tasas de contagio. Entonces yo también quiero señalar que lo que tenemos que ir es viendo es qué cosas podemos ir cambiando, porque lo que no puede ser es que estemos en cuarentena dos años, eso no resulta ni aquí ni en la quebrada del ají".

Lo último

17:53
“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

15:11
Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago
El chileno de 44 años le arrebató 2.800 euros al extranjero luego de quitarle su tarjeta de crédito.
Chile

Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago

14:44
“Si le tienes envidia…”: Titi García-Huidobro lanzó duro “recado” a Jordi Castell tras dichos sobre Daniel Fuenzalida
La comunicadora alzó la voz y salió en defensa del conductor de TVN.
Espectáculos

“Si le tienes envidia…”: Titi García-Huidobro lanzó duro “recado” a Jordi Castell tras dichos sobre Daniel Fuenzalida

14:14
“No me sentía cómodo”: tras no llegar a La U, Jorge Fossati apuntó en contra de Azul Azul
El experimentado entrenador acusó a la dirigencia por la forma en que trabajan, asegurando que fueron ellos quienes filtraron las negociaciones a la prensa.
Deportes

“No me sentía cómodo”: tras no llegar a La U, Jorge Fossati apuntó en contra de Azul Azul

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá