"¿Creen que no me importan las vidas humana?": la férrea defensa de Matthei en Bienvenidos

"Yo no estoy de acuerdo con el doctor que dice que esto no es ensayo y error. Sí es ensayo y error. No tenemos otra forma de avanzar", aseguró la alcaldesa de Providencia, tras cuestionamientos por retorno paulatino a la "normalidad".

En una nueva edición de Bienvenidos, el doctor Felipe Rivera hizo ver el riesgo que se corre al optar por volver a la "normalidad" laboral en distintas comunas del país. Según el profesional de la salud, esto "no es ensayo y error".

Frente a esta posición, el conductor del espacio, Amaro Gómez Pablos, le consultó a la alcalde de Providencia, Evelyn Matthei, su opinión al respecto.

"Amaro, yo no estoy de acuerdo con el doctor que dice que esto no es ensayo y error. Sí es ensayo y error. No tenemos otra forma de avanzar y adaptarnos", indicó la jefa comunal.

"Estamos hablando de la vida de las personas, alcaldesa, entonces un error cuesta realmente caro. No hay dinero que ponga o que haga un equilibrio en perder una vida humana", replicó Tonka Tomicic.

"Perdón, ¿ustedes creen que a mí no me importa? ¿Cuando yo cerré los colegios no fue por eso? ¿Cuando cerré los malls, antes que nadie, ustedes creen que no es por eso?", consultó la alcaldesa.

"¿Ustedes creen que ahora, de pronto, yo perdí el corazón y no me importan las vidas humanas? Lo que estoy señalando es que también habrá un sufrimiento brutal. Se está hablando que la recesión... China ya cayó más de seis puntos, el PIB. Acá el hambre también es un sufrimiento. Y nosotros no sabemos qué va a pasar con Chile y en general con el mundo. Acá se viene una recesión brutal, y por lo tanto nosotros, el no tener ensayo y error, significaría que nos tenemos que quedar todos en nuestras casas uno o dos años, hasta que tengamos la vacuna", continuó Matthei.

"¿Alguien me dice que eso es razonable? ¿Escondernos todos en nuestras casas durante dos años en razonable? Acá no queda otra, desgraciadamente, que ir testeando, mirando y ver cuánto se puede lograr y cuánto no", indicó.

La defensa de Matthei

Según Evelyn Matthei, hace 15 días "todos querían que cerraran todo Chile y se demostró que no era necesario, porque se tomaron medidas y se impuso cuarentena en algunas comunas y en otras no y la curva sigue igual. Ahí todo el mundo chillaba y decía que era inaceptable que solo pusieran algunas comunas y no en todo Chile".

Finalmente, la alcaldesa expuso que "tuvieron razón los que tomaron las decisiones; no han cambiado fuertemente las tasas de contagio. Entonces yo también quiero señalar que lo que tenemos que ir es viendo es qué cosas podemos ir cambiando, porque lo que no puede ser es que estemos en cuarentena dos años, eso no resulta ni aquí ni en la quebrada del ají".

COMPARTIR NOTA