Se lo merece: Festeje a su perro como a un niño

Los perros son verdaderos hijos en algunos hogares, al punto de participar de las vacaciones familiares, usar ropa a su medida, vivir en casas especiales, asistir a cafés con sus amos y así un largo etcétera.

Claro que la nueva tendencia es realmente llamativa, ya que hay cumpleaños temáticos dedicados exclusivamente a ellos, con cotillón y hasta tortas con forma de huesito o de los que sus dueños quieran (con ingredientes que ellos puedan comer, claro), todo para agasajarlos.

Natalia Urrutia, dueña de la pastelería Emporio Numen, vio una posibilidad interesante en ese nicho y abrió su tienda online, donde los dueños pueden mandar a hacer diversos dulces a sus peludos.

"A mí siempre me gustó la cocina, también los perros, así fue cómo comencé a hacerle a mi perrita Fayén distintos tipos de snacks naturales. Siempre a base de zanahoria, manzanas y con las harinas que utilizo ahora, las de trigo, otras libre de gluten, tipo arroz o garbanzos, tapioca, maíz. Es que algunas mascotas tienen problemas con ciertas harinas, y los dueños nos cuentan las alergias de sus animales, así hacemos que el producto sea lo más hipoalergénico para ellos", explica.

Aunque parezca que esto sólo afecta a los humanos, hay ciertas cosas que a perros y gatos les hacen igual de mal, o peor. "Algunos animales son alérgicos al pollo, hay gatos alérgicos a la leche, por muy extraño que parezca. Al igual que los humanos, están adoptando características alérgicas alimentarias", añade Natalia.

Emporio Numen surgió gracias a un club que creó la emprendedora, donde de a poco le fueron pidiendo más de estos productos que ella daba a su perrita. "Yo creé el club de la raza shih tzu, y en las juntas llevaba galletitas para compartir, y de a poco comenzaron a hacerme algunos pedidos. Así creció esto y nació Numen".

Estas creaciones se han transformado en todo un furor. "Lo que más sale ahora son las tortas de cumpleaños para perros, pero también tenemos una amplia gama de productos, como los 'pupcakes', que son los cupcakes para humanos, pero en este caso para los puppys (cachorros), y también los bombones que hacemos especialmente para ellos, que un humano se los podría comer, pero están pensados en los perros".

Una alternativa distinta, pero igual de bien pensada, entretenida y saludable es la que ofrece Amigales, donde por 6 mil pesos se puede comprar una torta especial para los que mueven la cola, pastel que también está hecha para que no se enfermen, con una composición de carne cruda, grasa cruda y fibra cruda.

"Porque sabemos que es un día especial para el perrito y también para la familia, ¡que mejor que celebrarlo con una torta de cumpleaños y regalonearlo como se merece! Tenemos una torta para perros con forma de hueso, elaborada con ingredientes seguros, sin componentes tóxicos. Además, viene dentro de una caja sellada, lo que permite comprarla con bastante anticipación, ya que no se echa a perder", cuentan desde Amigales.cl.

Elegancia

Aparte de los comestibles, los perros también deben cuidar su apariencia para su fiesta, y hay tiendas de ropa y pañuelos que se ocupan de esto, como "Guauf Chile", donde Daniela Muñoz se encarga de dejar a sus peludos con una buena pinta.

"Tenemos capas y polerones que yo confecciono, con distintos motivos, como grupos de rock o caras de la raza. Lo bueno es que, como se hacen a pedido, existen para cualquier tamaño de perro, lo que es difícil de pillar a veces en el comercio. También tenemos pañuelos con collar, que quedan muy bonitos en los perros", contó.

Detrás de "Guauf Chile" hay un enorme corazón solidario. "Una parte importante de los fondos va en ayuda de diversos refugios para perros", explica Daniela.

COMPARTIR NOTA