Crónica

"La gente hace lo que quiere, no nos engrupamos más": Rodrigo Sepúlveda indignado tras masiva fiesta en Bellavista

En una nueva edición de Meganoticias Alerta el "Sepu" reaccionó incrédulo ante los videos.

sepulveda-reaccion-bellavista.jpg

La fiesta masiva en la calle Pio Nono, corazón del barrio Bellavista, es sin duda la noticia del día y Rodrigo Sepúlveda se dio el tiempo de comentarla.

Tras el informe de Carabineros que detalló que solo hubieron tres detenidos y los impactantes videos que están circulando en redes sociales, el periodista explotó ante las cámaras.

"Estoy impresionado. No puedo creer la cantidad de gente que había ahí. No hay distancia física, cero respeto por el protocolo y la distancia social", empezó.

"Todos tenemos ganas de celebrar y más tras el partido de ayer, que lo teníamos en la mano. Eso (lo del video) es una locura, es todo lo contrario a lo que tenemos que hacer".

"A los que están ahí no les importó nada. Ni el Covid ni la variante delta ¡Y después dicen que son peligrosos los gimnasios o los restaurantes!".

Poca fiscalización

Además de reprochar a los cientos de jóvenes que se unieron a esta "fiesta improvisada", Sepúlveda apuntó a la escasa fiscalización y las pobres sanciones a las que se ven expuestos los asistentes a este tipo de "eventos".

"Leo que el Tribunal Constitucional derriba la sanción penal a infracciones sanitarias. Hala que es 'constitucionalmente defectuoso'. O sea, no se puede sancionar a los porfiados".

"Las fiestas masivas no pueden existir porque son fuentes de contagio", disparó.

"¿Hace cuánto que no se fiscalizan los toques de queda? A la PDI ya le da lo mismo esto. Ya no hay fiscalización, no se pierde el tiempo en eso".

"Como las sanciones no existen y la fiscalización no es permanente, la gente hace lo que quiere. No nos engrupamos más, no nos inventemos más. No creamos que estamos seguros y protegidos".

"Yo salgo todas las noches de acá a las 11 de la noche y ya no hay fiscalización", finalizó.

Más sobre:Televisión

Lo último

hace 16 min
“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

18:05
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá