¿Lloverá en Fiestas Patrias? Revisa dónde podría haber precipitaciones este fin de semana

"Acá en Santiago hay una probabilidad el sábado en la mañana, pero es algo muy pasajero", tranquilizó la meteoróloga de Meganoticias.

Se transformó prácticamente en un clásico de los últimos años: precisamente en Fiestas Patrias, en medio de las fiestas, caen algunas gotas en la capital. Un escenario que finalmente lamentan más que nada los fonderos…

Y parece que este 2021 no será la excepción. El pronóstico apunta a que podría haber algunas precipitaciones durante el fin de semana en Santiago.

Así lo confirmó la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, quien sostuvo que durante el viernes "la condición empieza a cambiar porque tenemos un cielo con nubosidad parcial, una mínima un poco más alta de 6 grados pero la máxima baja a 21".

Y agregó: "el fin de semana, el día sábado y día domingo un cielo parcialmente nublado. El día sábado una máxima de 18 grados y el día domingo también entre 17 y 18 grados".

Fue entonces cuando disparó las "malas" noticias: "En la zona central el fin de semana podríamos tener algunas lloviznas en algunos sectores".

"En la mañana el sábado, y el domingo en la noche en precordillera, porque hay una condición de inestabilidad entre el domingo y el lunes que nos podría dejar algunas gotitas", subrayó, aunque enseguida aclaró que "más que nada hacia el interior de la región de Valparaíso y hacia el sector norte de la Metropolitana".

De hecho, luego Adam explicó que "acá en Santiago hay una probabilidad el sábado en la mañana, pero es algo muy pasajero y después vamos a estar con nubosidad parcial".

Pronóstico para el resto de la semana

Sobre el tiempo de este miércoles, Adam indicó que estará despejado y que, además, se espera una temperatura máxima de 22 grados.

Mañana jueves, en tanto, también estará despejado: se espera una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 23.

Finalmente, el viernes el pronóstico dice que habrá cielo parcial con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 21.

COMPARTIR NOTA