Sigan llorando: FIFA ratificó triunfo de Chile sobre Bolivia

¡Seguimos con vida! La FIFA confirmó esta mañana que Chile sigue con los mismos puntos tras el triunfo -por secretaría- ante Bolivia.

Muchos se acordarán que aquella mocha terminó 0-0 en cancha. Pero todo cambió por la mala inscripción de Nelson Cabrera. Esto provocó que los altiplánicos perdieron todos los puntos en esa fecha y ante Perú. ¡Shuuu!

Eso sí, las selecciones de Argentina y Ecuador fueron las que más patalearon por esta situación. Si hasta ayudaron en el reclamo a la federación Boli para que se pudiera revertir la decisión. Sin embargo, todo se derrumbó con la publicación que hizo este viernes la FIFA.

"En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año, la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)", informa el comunicado publicado en el sitio oficial de la entidad.

Además, recalca que "como consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas, de 6.000 CHF cada una, a la Federación Boliviana". ¡Terrible!

Clasificados... por ahora

Con esta confirmación la tabla de clasificación deja a Chile en el cuarto puesto con 20 unidades. Por lo mismo, estaríamos sacando por ahora pasajes directos a Rusia 2018.

Argentina, que fue el que lloriqueó, se quedó en el quinto puesto con 19 puntos. De mantenerse esta situación, los bie irían al repechaje.

De todas formas, esta decisión calienta aún más la mocha que se disputará en marzo, cuando la Roja visite a los che.

[embed]https://twitter.com/fifamedia/status/827541047622393856[/embed]

COMPARTIR NOTA