Filtran cuentas y contraseñas de miles de clientes de BancoEstado
Se trata de un nuevo caso de phishing a través de un sitio web falso.

Cerca de 1.400 clientes de BancoEstado fueron notificados acerca de la filtración de sus cuentas y contraseñas, que circulan en internet.
Según confirmaron desde la entidad, se trata de un nuevo caso de phishing a través de un sitio web falso.
"El banco detectó este hecho e identificó a quienes visitaron esa página para contactarlos. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se bloquearon las claves de los afectados, a quienes se les solicitó actualizarlas", informaron a BioBioChile.
Entre los datos personales que dieron a conocer en la web figuran el rut, contraseña e IP de los clientes.
Entre los afectados se encuentran distintas cuentas de instituciones como bomberos, municipalidades, superintendencias, ONGs, agrícolas, productoras de eventos, técnicos y PYMEs.
Por el momento, el autor de la filtración no ha sido identificado.
Imperdibles
Lo último
hace 21 min
hace 52 min
17:27
hace 49 min
17:02












