Conozca todos los detalles de la nueva línea 6 del metro de Santiago

A pesar del colapso de la Línea 5 por un corte de luz, las autoridades del Ministerio de Transportes y del Metro de Santiago coincidieron en que ayer fue un buen día.

La ministra Paola Tapia y el presidente del directorio de la empresa estatal, Rodrigo Azócar, se referían a la noticia que juntos le dieron a conocer a Michelle Bachelet, en La Moneda, respecto a la puesta en marcha de la Línea 6 que será el jueves 2 de noviembre, luego de varios aplazamientos porque se estimaba que sería pasadas las Fiestas Patrias.

La nueva línea beneficiará a alrededor de un millón 100 mil pasajeros al día con estaciones que van desde Cerrillos a Providencia, cuyo recorrido pasa además por Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Santiago y Ñuñoa.

"Ha habido mucha especulación y quiero decir bien claro esta es una línea con la última tecnología, estamos hablando de trenes sin conductor con un sistema de pilotaje automático que no existía en el país", dijo Azócar.

En relación al atraso de la puesta en marcha de la nueva línea, el personero agregó que se debe a la complejidad de los sistemas tecnológicos como la conducción automática y la sincronía de las puertas que se abren en los andenes sólo cuando llega el convoy.

En la tarde

En tanto, la ministra nos confidenció que la puesta en marcha para todo público será en la tarde del día indicado, luego de la inauguración encabezada por la Presidenta.

La mayor gracia del nuevo tramo del Metro es que cinco de sus diez estaciones tienen combinación con otras líneas, y así la descongestión será un importante aporte al sistema interconectado.

COMPARTIR NOTA