Crónica

Fin de paro portuario: trabajadores, empresa y gobierno llegaron a acuerdo

Después de un mes de movilizaciones los trabajadores del puerto de Valparaíso anunciaron la decisión de bajar el paro.

Portuarios

Después de 35 días de movilización y tensas negociación, que incluyeron violentas manifestaciones en el centro de Valparíso, los trabajos portuarios y la empresa concesionaria del puerto TPS llegaron a un acuerdo para bajar el paro.

La reunión entre todas las entidades se desarrolló en Santiago y contó con la presencia del ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, y de la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

La oferta aceptada pr los trabajadores del puerto para terminar con la movilización consiste en un préstamo de 550 mil pesos, una giftcard de 250 mil pesos,  un aguinaldo de 75 mil pesos, todos fechados para pago el 24 de diciembre. Además, obtuvieron  bonos de mantención de 750 mil pesos y de asistencia de 400 mil pesos, ambos a pagarse entre enero y julio del 2019.

Más sobre:ValparaísoPuertoParo Portuario

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá