Así vivió la final el nuevo "jurado" de la "Batalla de los gallos"

"Pepe Grillo" fue eliminado en segunda ronda en Buenos Aires y contó que en 2019 formará parte del panel para elegir al chileno que irá a España. El local "Wos" ganó por paliza.

A eso de las 11.30 de la mañana, la fila para entrar al Club Hípico Argentino alcanzaba, por lo menos, las diez cuadras. Es que como previa de la Libertadores, la final del "Red Bull Batalla de los Gallos" era el panorama ideal. Y protagonista de aquella fiesta fue el chileno "Pepe Grillo", quien mejoró lo hecho en Ciudad de México en 2017.

Benjamín Urbina, su nombre real, avanzó esta vez a cuartos de final, donde enfrentó a "Valles T", que a la postre se quedó con el tercer lugar entre 16 MCs. Campeón fue el local "Wos", quien se cobró revancha: destronó a "Aczino" en el duelo más esperado de la jornada y donde la chilena "Atenea" se encargó de poner las pistas en la tornamesa.

Y aunque no quedó conforme con su performance, el freestyler analizó con La Cuarta las claves de la final, que fue seguida vía streaming por más de un millón de personas simultáneamente en todo el globo.

Ganador: "Fue claro el resultado para 'Wos'. Desde un comienzo estuvo firme y lo ayudó la localía. El último round de la final con 'Aczino' estuvo peleado, pero en los otros dos ganó ampliamente".

La sorpresa. "Diría que fue 'Bnet', que quedó cuarto. Fue él quien eliminó a 'Arkano' y en semifinales enfrentó a 'Aczino'. Tiene gran futuro en España y en la competencia internacional".

Gusto a poco: "No quiero llamarlo decepción, pero 'Arkano' es un competidor consolidado y justo le tocó con 'Bnet'. A mi parecer no lo hizo mal, pero el público esperaba más de él".

Mejor duelo: "Hubo varios destacados, como el de 'Bnet' y 'Aczino', pero sin duda me quedo con la final, por ser una revancha, las rimas, los recursos usados, las expectativas y el ánimo de los participantes".

Dinámica: "Hubo minutos libres, 4x4, improvisación a capella, rimas en base a imágenes, de todo. Acá se demuestra el freestyle neto. Por ejemplo, al sacar un objeto desconocido de un baúl no podías usar frases pensadas o algo así. Cada vez se suman más exigencias para subir el nivel".

Momento tenso. "Cuando 'Valles T' metió la mano en el baúl del rival. Ahí el público empezó a pifiar, pero tampoco era para tanto. Quizás no le explicaron bien. Lo entiendo y quizás yo hubiese hecho lo mismo".

España 2019: "No estaré compitiendo, pero será un gran evento. El próximo año estaré como jurado en Chile, ya estoy confirmado. Nunca he vivido esa experiencia, hay que saber qué se siente, me tomaré un relajo de las batallas y quizás en dos o tres años volveré a intentarlo en Red Bull u otra competencia. Mientras, sacaré harta música".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA