Finde largo del terror: ya van 4 muertos y 137 accidentes

Autoridades informaron que a sólo horas del comienzo de estos 4 días de asueto, 46 conductores fueron detenidos por manejar tras haber bebido alcohol.

Preocupadas se manifestaron las autoridades en el primer balance por este fin de semana largo de 4 días, pues cuando aún no habían transcurrido ni 24 horas desde su inicio, ya se registraban 4 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Hasta las 12.00 horas de este jueves, habían salido de la Región Metropolitana 168 mil vehículos de los 536 mil que se habían proyectado, informó el ministro de Obras Públicas (s), Lucas Palacios, en la evaluación de las medidas especiales tomadas por las autoridades.

Respecto al adelanto horario del "Peaje a Luca", la autoridad detalló que "desde las 06:00 horas de la mañana a las 09:00 horas aumentó 28% el flujo en Angostura".

Por su parte, Carabineros confirmó la cantidad de víctimas fatales y agregó que se han producido 137 accidentes de tránsito.

La institución policial detalló que el número de accidentes representa un 45% menos que el año anterior hasta el momento, pero la cifra de víctimas fatales de este 2018 es una más que en la misma fecha del 2017.

Otro guarismo que no le hizo gracia a nadie son los 46 detenidos por manejar bajo la influencia del alcohol.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reveló que en las primeras 12 horas del finde largo se hicieron 3.600 fiscalizaciones y entre ellas hay "550 buses con notificación de infracción, 12 buses informales retirados de circulación, 80 pasajeros infraccionados por negarse a usar cinturón de seguridad, es algo que realmente yo no puedo entender".

"Nuestro llamado es a seguir todas las instrucciones y las medidas de seguridad. La estadística comparable con el fin de semana de noviembre de 2016 nos muestra que más del 80% de los accidentes se debieron a causas evitables, causas que son imprudencia del conductor, imprudencia del peatón, falta de atención al volante", remató Hutt.

"El llamado a los conductores es a conducir atentos a las condiciones del tránsito y a descansar en los viajes largos al menos cada tres horas, no ingerir alcohol y respetar los límites de velocidad", indicó el Jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, General Enrique Monras.

COMPARTIR NOTA