Fiscal revela detalles del crimen de profesor descuartizado: lo mataron en su casa

Para someter a Nibaldo Villegas, presuntos responsables del homicidio habrían usado un somnífero.

"Nosotros habíamos comentado el 15 de agosto, cuando encontramos el torso, que tendríamos reserva sobre esta investigación para poder esclarecer los hechos. Junto a la Brigada de Homicidios pudimos establecer la identidad del afectado. Luego establecimos diferentes hipótesis".

De esta manera, el fiscal José Miguel Subiabre resumió el trabajo en conjunto realizado durante los últimos días por la Fiscalía, el Ministerio Público y la PDI, para esclarecer la muerte del profesor Nibaldo Villegas.

De paso, se refirió a la detención de los dos presuntos responsables del crimen que impacta a la Región de Valparaíso. "(Se trata de) una persona por su participación en el delito de parricidio y la segunda persona por homicidio frustrado. Teniendo en cuenta que hubo premeditación de los hechos", explicó.

"Recién hace horas atrás terminamos parte de las tareas investigativas. Lo que nosotros vamos a comunicar en la audiencia es cómo ambas personas participaron directamente en el homicidio de la víctima. Cómo lo hicieron", detalló.

[caption id="attachment_283487" align="aligncenter" width="700"]

Familiares de Nibaldo Villegas exigen justicia durante la salida de los detenidos desde cuartel PDI
Familiares de Nibaldo Villegas exigen justicia durante la salida de los detenidos desde cuartel PDI

Familiares de Nibaldo Villegas exigen justicia durante la salida de los detenidos desde cuartel PDI[/caption]

"Ellos han prestado una declaración que, de alguna manera, corrobora lo que comunicaremos en la audiencia de formalización", añadió.

El fiscal confirmó que debido a las características del delito, "la única forma de ejecutarlo es con planificación previa".

USO DE SOMNÍFERO

De paso, reveló que "el delito fue en el domicilio del afectado".

En tanto, la PDI entregó detalles del asesinato. "Estos se conciertan, se reúnen y preparan a su víctima. Se reúne en primera instancia la mujer en el domicilio, una vez allí ella somete a Nibaldo y en definitiva hace acciones que facilitan el accionar posterior de la pareja actual de esta mujer, quienes dentro del homicidio de Nibaldo cometen el hecho", dijo el comisario Rodrigo Muñoz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Además, confirmó que se investiga la utilización de un somnífero para poder ultimar a la víctima.

COMPARTIR NOTA