Fiscal Moya negó haber alertado a Carabineros en allanamiento de la PDI

"Es absolutamente falso", dijo el fiscal Moya tras ser acusado por un imputado del caso Operación Huracán.

El fiscal Sergio Moya, durante esta tarde salió a desmentir las declaraciones del capitán de Carabineros Leonardo Osses.

Moya es acusado de filtrar y de advertir a Carabineros de un allanamiento  de parte de la PDI, en la extinta unidad de Inteligencia Operativa Especializada de La Araucanía.

Frente a esto, el persecutor afirmó a 24 Horas que lo sostenido por Osses es "respecto a las afirmaciones del Capitán Osses, defendido por la abogada Marisa Navarrete, pareja o cónyuge del fiscal Arias, quien hace unas semanas me denunció administrativamente también por cuestiones vinculadas a Operación Huracán, tenemos que manifestar que su afirmación que yo supuestamente los alerté de un allanamiento futuro de la PDI es absolutamente falso", sostuvo.

Agregó que "me extraña que 14 meses después de acaecido esa situación venga con estas acusaciones que no son más que acomodaticias y reafirman la postura de ataque de Arias y Navarrete hacia mi persona por haber denunciado al fiscal Arias por conductas ilegales tanto en materia administrativa como penales".

COMPARTIR NOTA