"Personas escucharon gritos": fiscal revela las 3 hipótesis tras la muerte de Nayara Vit

Persecutor a cargo de la investigación que busca esclarecer el deceso de la expanelista de "Toc Show" confirmó que "se van a realizar empadronamientos masivos de testigos".

El fiscal Omár Mérida entregó nuevos antecedentes sobre la muerte de la modelo brasileña y expanelista del programa Toc Show, Nayara Vit, quien falleció luego de caer desde un piso 12 de un edificio de Las Condes.

De acuerdo al persecutor, la investigación está en pleno desarrollo y actualmente se manejan 3 hipótesis.

"La investigación que llevamos para esclarecer la causa de la muerte de la señorita Nayara Vit está en pleno desarrollo", confirmó Mérida.

Además, expuso que "actualmente se manejan tres hipótesis, cuales son el suicidio, la caída accidental y el homicidio. Para poder aclarar esto, significa que la investigación debe abocarse a recopilar antecedentes que confirmen o descarten cada una de esas respectivas hipótesis".

Suicidio

"En el caso particular del suicidio, lo que se está realizando en este minuto, es revisar sus antecedentes personales que hagan congruentes la decisión de esta persona de terminar con su vida, si este fuera el caso. Se examinarán sus antecedentes médicos y el testimonio de su círculo cercano para avanzar en esa dirección", precisó.

En la misma línea, el fiscal sostuvo que "el trabajo en el sitio del suceso nos permite recopilar evidencia material que sea compatible o no con la hipótesis de suicidio".

Caída accidental y homicidio

En el caso de la hipótesis relacionada con la caída accidental, el persecutor destacó que "nuevamente es el sitio del suceso es el que nos va a dar características especiales que  podrían fundamentar una hipótesis de caída accidental, si hubiese habido, por ejemplo, una discusión en la que la persona hubiese perdido el equilibrio".

Finalmente, sobre la hipótesis del homicidio, Mérida detalló que que se "busca establecer si la persona que se encontraba con ella, tuvo en algún momento la intención de arrojarla al vacío y si de eso quedó alguna evidencia".

"Las diligencias que se desarrollan en este minuto consisten en el análisis primario del sitio del suceso de la caída, hoy en la mañana se llevó a efecto una diligencia de entrada y registro en un segundo domicilio de Nayara, con el objetivo de recopilar información personal con relación a la hipótesis del suicidio", complementó.

Además, adelantó que "se van a realizar empadronamientos masivos de testigos del sector donde se produjo la caída, debido a que hay antecedentes de personas que escucharon gritos y tuvieron la posibilidad de advertir una situación que ocurrió en el balcón del 12° piso. Eso apunta, por cierto, a aclarar, confirmar o descartar las hipótesis de caída accidental y homicidio".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA