Caso Tomás: Fiscal confirma nuevos y "contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría"

"Se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano cuando se desarrolló la audiencia", explicó la persecutora.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, nueva persecutora en el caso Tomás Bravo, se refirió a los nuevos y "contundentes antecedentes" con los que cuenta el Ministerio Público.

Respecto a su designación para dirigir la investigación, la persecutora confirmó que "la resolución del fiscal nacional consiste en decretar y ordenar que a partir de hoy quien le habla encabece la investigación y pase a formar parte del equipo ya existente".

"Efectivamente eso es lo que he hecho por mandato del fiscal nacional, manteniendo intacto el equipo que ya existía, en específico al fiscal jefe de Arauco, don José Ortiz Jiménez, que me acompañará de hoy en adelante en el desarrollo de todo trabajo que debemos hacer", añadió.

Nuevos antecedentes

Además, destacó "el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy (ayer) y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación".

"Se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano en el día de ayer cuando se desarrolló la audiencia y por eso solo hoy hemos podido hacer alusión a él", agregó.

Finalmente, Cartagena informó que esta información "ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y los distintos querellantes, para poder ser aludido en la audiencia de mañana ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción, por esta misma circunstancia en que no puedo y debo abstenerme de dar más detalles de lo mismo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA