Fiscal revela objeto clave que buscaban en la casa de Tonka: abogado de Parived se lo entregó este jueves

Además, el persecutor despejó dudas sobre el posible vínculo de la animadora con la investigación.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la formalización de Marco Antonio López, más conocido como Parived.

Este jueves, la justicia determinó que el esposo de Tonka Tomicic permanecerá con arraigo nacional mientras dure la investigación por el denominado caso relojes vip robados. Al anticuario se le imputan una serie de delitos, entre ellos asociación ilícita y receptación.

Una vez finalizada la audiencia, el fiscal Eduardo Baeza, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, dio a conocer que “los antecedentes respecto del señor Marco López existían desde antes en la investigación, con una intensidad distinta respecto de algunos imputados, en cuanto al caudal probatorio que podíamos haber obtenido en su casa, yo diría que es menor”.

¿Y Tonka Tomicic?

Respecto al allanamiento en la casa de Parived, el persecutor reconoció que si bien “se encontraron algún tipo de joyas, una de las cuestiones que más nos interesaba era acceder a su teléfono celular, el cual obviamente no pudimos encontrar, ya que él no estaba en el lugar. Dicho teléfono celular fue entregado recién por la defensa en esta audiencia”.

Consultado sobre qué vínculo podría tener Tonka Tomicic con la organización criminal investigada, el fiscal aclaró que “la investigación se dirige en contra de Marco López. Lo que la vincula a ella es que don Marco López habría ocupado cheques de ella para comparar joyas o relojes provenientes del extranjero, pero reitero que la investigación no se dirige a ella”.

COMPARTIR NOTA