Fiscal va a la caza de 13 scouts
El fiscal de Chillán, Pablo Fritz, espera formalizar en los próximos días a 13 scouts que estarían metidos en el apaleo propinado al joven Juan Andrés Bagnara (18), durante un rito de totemización.
El fiscal Fritz tuvo que ingresar al Juzgado de Garantía un escrito para poder formalizar a los jóvenes de pañolín -de un total de 16- en contra de los cuales habría evidencias contundentes respecto a la tunda que le dieron a Bagnara por más de 3 horas. El cabrito resultó inconsciente y con severas lesiones que lo mantienen aún internado en el hospital de la UC.
De ser considerados culpables podrían irse de excursión a la canasta por 5 años y un día, pero será el tribunal de Garantía chillanejo el que fije la próxima semana la fecha de la audiencia.
Pero no la tuvo facilona el fiscal el día de ayer, porque horas antes había solicitado la detención de los 13 chiquillos de la agrupación Stella Maris que estuvieron ese 8 de enero en la comuna de Pinto, provincia de Ñuble.
La petición era sobre la base de que los considera autores de los delitos de lesiones graves y gravísimas, pero el tribunal se la rechazó.
Lo último
hace 47 min
16:27
15:38
15:27
15:00