Fiscalía detalló hipótesis tras el accidente que culminó con el fallecimiento de Claudio Valdés, “El Gitano”

La pareja del cantante y el conductor del automóvil también fallecieron tras el impacto.


Tras el impacto que generó el fallecimiento del músico Claudio Valdés, conocido como “El Gitano” durante la madrugada de este domingo, la Fiscalía entregó detalles sobre las hipótesis que de generaron tras el accidente automovilístico.

El suceso ocurrió durante la madrugada de este 25 de julio, cuando el vehículo en el que viajaba El Gitano junto a otras seis personas perdió el control saliéndose del camino dirigiéndose a una zanja a un costado de la autopista que une a Talcahuano con Concepción.

Según detalló radio Bío Bío, el cantante, su pareja Alely Melimán y el conductor del vehículo José Mora, salieron expulsados del auto tras el volcamiento, donde Valdés y su polola fallecieron en el lugar, mientras que el tercero perdió la vida horas después en el Hospital Regional.

Las hipótesis

A pesar de que las causas del siniestro serán entregadas por el peritaje de la SIAT de Carabineros, el fiscal José Orella quien asistió al lugar del accidente, reveló que una de las hipótesis se vincula a un exceso de velocidad y una posibilidad de que el conductor haya manejado en estado de ebriedad, ya que se encontraron botellas de alcohol en el lugar.

Tras el suceso, el delegado presidencial del Ministerio Público, Patricio Kuhn hizo un llamado a la responsabilidad de la gente al conducir, mientras que el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de Claudio Valdés a su familia, quienes lo velarán en la ciudad de Los Ángeles.

Seguir leyendo