Fiscalía entregó crudos detalles del crimen de joven scout

Ulises Labrín y una menor de 15 años fueron formalizados por el delito de homicidio calificado con premeditación contra Tomás Acevedo.

Durante el mediodía de ayer se realizó la formalización de Ulises Labrín (23) y una menor de 15 años, identificada con las iniciales de F.S., por el delito de homicidio calificado con premeditación en el crimen de Tomás Acevedo Olea (17), ocurrido el 27 de julio en la ribera del Estero Zamorano, en San Vicente de Tagua Tagua.

En las afueras del Juzgado de Letras y Garantía de San Vicente, decenas de personas llegaron a manifestar su repudio y exigir que los responsables reciban penas ejemplificadoras.

Mientras eso ocurría en el exterior, al interior de la sala el fiscal a cargo de la indagatoria, Claudio Riobó, expuso las razones que motivaron el crimen. "El imputado en conocimiento de un supuesto atentado sexual que le había manifestado 'F', su polola, y ante la negativa de querer efectuar una denuncia, comenzó a fraguar un plan con el objeto de condurar venganza respecto del hecho ocurrido, fue asi que existió una planificación".

Crimen

Para ejecutar el plan, la menor acordó reunirse con Tomás Acevedo en el Estero Zamorano bajo el pretexto de una cita amorosa.

Una vez en el lugar, Ulises Labrín apareció con una daga y fue sobre el scout, que, al intentar huir, quedó atrapado y a merced de su atacante. Por ello, fue que el cuerpo del scout presentaba 234 cortes.

Luego de consumado el crimen, los acusados limpiaron el sitio del suceso, sacaron el celular del bolsillo de la víctima y abandonaron el lugar. Posteriormente, destruyeron el teléfono y quemaron la ropa usada y guantes quirúrgicos usados en una parrilla.

Finalmente, el Juzgado de Letras y Garantía de San Vicente determinó la prisión preventiva para Labrín y a la menor de edad en internación provisoria por los 180 días que dure la investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA