Fiscalía: aún no hay detenidos por incendios en Panguipulli

005 DE FEBRERO DE 2021 / PANGUIPULLI
Queman municipalidad despues que Carabinero da muerte con varios tiros a joven malabarista tras un enfrentamiento ocurrido en el centro de la ciudad tras un control de identidad.
FOTO: AGENCIAUNO
005 DE FEBRERO DE 2021 / PANGUIPULLI Queman municipalidad despues que Carabinero da muerte con varios tiros a joven malabarista tras un enfrentamiento ocurrido en el centro de la ciudad tras un control de identidad. FOTO: AGENCIAUNO

La PDI está a cargo de la investigación que busca dar con los responsables de los siniestros ocurridos anoche en la comuna de Los Ríos.

La mañana de este sábado se iniciaron las pericias para determinar el origen de los incendios ocurridos anoche en la comuna de Panguipulli, luego de que un joven malabarista fuese baleado por un funcionario de Carabineros.

El Fiscal Daniel Soto se refirió al incendio que afectó a la Municipalidad de Panguipulli y señaló que "efectivamente, hay videos y antecedentes que dan cuenta de una situación que es necesaria confirmar con el trabajo pericial que se tiene que realizar".

"Hasta ahora, detenidos por este hecho no hay y justamente el trabajo que estamos realizando tiene que ver con las diligencias destinadas a aclarar estos hechos", añadió.

Además, detalló que las estructuras afectadas por los incendios son "el municipal, un sector con baños de una construcción y un sector donde operan oficinas públicas".

Por su parte, la Policía de Investigaciones explicó que se encuentran trabajando con "el servicio de Lacrim y viene gente de fuera a apoyar la labor" en la investigación.

Según pudo constatar Radio Biobío, algunas de las estructuras siniestradas por las llamas fueron la Municipalidad de Panguipulli, Correos de Chile, el Juzgado de Policía Local, Essal, Chile Atiende y las dependencias del Registro Civil.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA