Crónica

Fiscalía: aún no hay detenidos por incendios en Panguipulli

La PDI está a cargo de la investigación que busca dar con los responsables de los siniestros ocurridos anoche en la comuna de Los Ríos.

005 DE FEBRERO DE 2021 / PANGUIPULLI Queman municipalidad despues que Carabinero da muerte con varios tiros a joven malabarista tras un enfrentamiento ocurrido en el centro de la ciudad tras un control de identidad. FOTO: AGENCIAUNO

La mañana de este sábado se iniciaron las pericias para determinar el origen de los incendios ocurridos anoche en la comuna de Panguipulli, luego de que un joven malabarista fuese baleado por un funcionario de Carabineros.

El Fiscal Daniel Soto se refirió al incendio que afectó a la Municipalidad de Panguipulli y señaló que "efectivamente, hay videos y antecedentes que dan cuenta de una situación que es necesaria confirmar con el trabajo pericial que se tiene que realizar".

"Hasta ahora, detenidos por este hecho no hay y justamente el trabajo que estamos realizando tiene que ver con las diligencias destinadas a aclarar estos hechos", añadió.

Además, detalló que las estructuras afectadas por los incendios son "el municipal, un sector con baños de una construcción y un sector donde operan oficinas públicas".

incendio-panguipulli-2.jpg

Por su parte, la Policía de Investigaciones explicó que se encuentran trabajando con "el servicio de Lacrim y viene gente de fuera a apoyar la labor" en la investigación.

Según pudo constatar Radio Biobío, algunas de las estructuras siniestradas por las llamas fueron la Municipalidad de Panguipulli, Correos de Chile, el Juzgado de Policía Local, Essal, Chile Atiende y las dependencias del Registro Civil.

Más sobre:Caso Malabarista

Lo último

hace 0 min
El jurado expresó su molestia y protagonizó un tenso momento con la participante por la frase que lanzó para explicar su arriesgada presentación.
Espectáculos

“Esto es solo para entendidos”: el comentario de Skarleth Labra que desató el enojo de Vasco Moulian en Fiebre de Baile

hace 13 min
La CGR detectó falta de respaldo en rendiciones de cuentas, conflictos de interés en la entrega de recursos y más irregularidades por millonarios montos.
Chile

Contraloría revela irregularidades en proyectos del GORE de Tarapacá: más de 300 millones mal rendidos y 14 computadores sin entregar

hace 14 min
En el reality de Mega, la actriz recordó sus sueños de la infancia y no pudo evitar emocionarse.
Espectáculos

“Me hubiera gustado no separarme”: la inesperada confesión de Berta Lasala en El Internado

hace 17 min
Durante semanas, Paz pidió todo tipo de aportes para darle una mano a la gente afectada en la Región del Biobío. Casi se va de espalda.
Chile

Joven modelo logró llegar a Lirquén con camión lleno de ayuda: hizo un llamado tras llevarse desagradable sorpresa

hace 30 min
El cuadro pirata al fin encontró al reemplazante de Cecilio Waterman.
Deportes

Un viejo conocido que zafó de una durísima sanción de la Fifa: Coquimbo Unido asegura a su goleador para 2026

hace 30 min
El creador de la serie aseguró que el desarrollo de los nuevos episodios ya está en marcha, aunque advirtió que el regreso no será rápido y podría tardar más de lo esperado.
Tendencias

Pluribus confirma temporada 2, pero Vince Gilligan enfría las expectativas sobre su estreno

Lo más leído