Fiscalía indaga a Ezzati por nuevo eventual encubrimiento de abusos

El fiscal Emiliano Arias investiga dos denuncias contra el sacerdote Jorge Laplagne.

Además del presunto silencio de Ricardo Ezzati sobre las denuncias que se realizaron contra el excanciller de la arquidiócesis, Óscar Muñoz Toledo, el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, investiga al arzobispo de Santiago por un nuevo eventual encubrimiento de casos de abusos sexuales al interior de la Iglesia.

De acuerdo a La Tercera, se indaga el rol de Ezzati en al menos dos denuncias en contra del sacerdote Jorge Laplagne entre 2011 y 2015, en las que no se tomaron medidas sancionatorias.

El 13 de julio pasado, Laplagne fue apartado de sus funciones como párroco de San Crescente y Nuestra Señora de Luján.

"Con fecha 27 de junio del año en curso se presentó una denuncia por abuso sexual en contra del presbítero Jorge Laplagne Aguirre, hecho que habría ocurrido hace aproximadamente 13 años, cuando la persona denunciante declara haber sido menor de edad. Sobre este caso, el año 2010 se instruyó una investigación que no pudo acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados. Ante esto, el Arzobispado de Santiago ha instruido una nueva investigación previa", comunicó la arquidiócesis, hace casi un mes.

El próximo 21 de agosto, los antecedentes de este caso serán consultados a Ezzati en el interrogatorio que el fiscal Emiliano Arias le hará al cardenal, en calidad de imputado.

COMPARTIR NOTA