Caso Emilio: Fiscalía revela que imputado debía cumplir condena por violación a otro menor

Desde el Ministerio Público dieron a conocer que el sujeto "fue condenado el 12 de marzo de 2020".

Nuevos antecedentes se dieron a conocer durante la audiencia de formalización de dos sujetos acusados de asesinar a un menor de 12 años en la comuna de Longaví.

En la instancia, el fiscal Julio Contardo acusó violación y homicidio de ambos hombres -de 27 y 18 años, respectivamente- luego de interceptar al niño en un sitio eriazo.

Respecto a la causa de muerte, el persecutor apuntó una "anemia aguda, secundaria a traumatismo penetrante cervical y toráxico provocada con arma blanca".

"Todas las acciones ejecutadas por los imputados le provocaron gran dolor", confirmó.

Durante la audiencia, el Ministerio Público dio cuenta de los antecedentes que tenían ambos sujetos.

En el caso de Rubén Mauricio Soto Guerrero (el más joven de los detenidos) se encuentra condenado a una pena "que debiera estar cumpliendo".

"Peligro para la sociedad"

Desde Fiscalía confirmaron que "fue condenado el 12 de marzo de 2020, por el Tribunal de Garantía de Graneros, a una pena de un año en régimen semi-cerrado con programa de reinserción social y dos años de libertad asistida especial con régimen de reinserción social por responsabilidad en calidad de autor de un delito de violación de una persona menor de 14 años de edad. En ese sentido esta pena se debería estar cumpliendo".

En base a esto, el Ministerio Público argumentó que "existe claramente un peligro para la sociedad y de fuga por parte de los imputados", motivo por el que solicitó la prisión preventiva.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA