Crónica

Fiscalía por muerte de malabarista: "El imputado efectúa un sexto disparo innecesario"

Durante la formalización del carabinero se dieron a conocer nuevos antecedentes del caso.

Nuevo-proyecto-31.jpg

Durante la formalización del carabinero acusado de matar al malabarista Francisco Martínez Romero, el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, entregó nuevos detalles del hecho.

De acuerdo a Meléndez, el imputado efectuó seis disparos. Según detalló, con el disparo Martínez cayó al piso. "Producto del disparo recibido, Martínez Romero se desestabiliza y comienza el curso de caída en dirección al suelo, momento en que finalmente el imputado efectúa un sexto y último disparo innecesario", explicó.

"Este último disparo que efectúa el imputado provoca una herida transfixiante cardíaca por proyectil balístico, que le causa la muerte en el lugar", agregó.

"Innecesario"

Por su parte, el  abogado de la familia de la víctima complementó la información: "el Fiscal acaba de aclarar que el último balazo fue al corazón en esa región del cuerpo, directo al corazón. Un disparo absolutamente innecesario, por decir lo menos, y formalmente desproporcionado".

"Esto da cuenta de la agravante específica del homicidio, es alevoso y se actúa sobre seguro. Era imposible que cuando tenía tres balazos en su cuerpo, pudiera reaccionar", cerró el profesional.

Más sobre:Caso Malabarista

Lo último

hace 49 min
Joaquín Lavín Infante sinceró ante las cámaras que buscan tener paz en medio del complejo proceso.
Chile

La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel

20:23
El operativo fue en reacción a ataques armados contra Carabineros ocurridos en la madrugada.
Chile

Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo

18:31
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

17:44
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

Lo más leído