Fiscalía dice que líder de la CAM quería quemar 100 camiones

Autor: LaCuarta.com

Conversación por whatsApp entre dos de los detenidos dejaría en claro el objetivo para este año.


La quema de un centenar de camiones este año sería el objetivo planteado por H.L.C. Vocero y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), según afirma la Fiscalía de la IX Región.

El sujeto permanece detenido junto a otras siete personas, y el tribunal prohibió difundir sus nombres.

Según el persecutor, la información fue obtenida a través de una conversación de Whatsapp entre H.Ll y D.C.A. (presunto ex miembro del MIR-EGP).

«En esta conversación D.C.A. felicita a H.Ll. con el atentado a la empresa Calafquén y este último señala que desea al menos 100 camiones quemados este año, de los que ya van más de 40», consignó La Tercera.

El Ministerio Público también aseguró que el grupo se coordinaba por Telegram y Whatsapp. «Los líderes les indican a los seguidores que deben ejecutar la quema de camiones en las provincias de Malleco y Cautín» por estas vías.

SIN PRUEBAS

Por su parte, Patricia Cuevas, abogada del vocero de la CAM, aseguró que no existen pruebas contra su representado.

“Él insiste en que es inocente, lo va a mantener hasta que la causa se termine. Lamentablemente, los antecedentes que fundamentaron la medida cautelar de prisión preventiva son tan bajos, tan poca la prueba que existe, que estamos molestos por la medida interpuesta”, dijo la profesional.

Seguir leyendo