Crónica

Fiscalía pisa talones a estafador de abuelitas

La Fiscalía Metropolitana Oriente y Carabineros buscan de cabeza a un ciudadano peruano acusado de clavar a cerca de 30 abuelitas con un elaborado chamullo que deja a las abuelitas de buen corazón con los bolsillos pelados.

Según detalló el fiscal José Antonio Villalobos, la orden de detención que pesa sobre Carlos Douglas Rodríguez Barrantes (55) se emitió luego de que personal del OS-9 de la policía uniformada determinara que el extranjero está detrás de toda la chiva, que sumando todas las denuncias bordea los 100 palos.

"Ellos abordan a personas de la tercera edad, mujeres generalmente de sectores acomodados de la comuna de Providencia", explicó Villalobos.

El fiscal detalló que en la estafa una mujer se acerca a las víctimas y simula ser una campesina que ha ganado un premio de lotería y necesita ayuda, porque es analfabeta y busca una dirección.

"En ese momento pasa el segundo involucrado, profesional u oficinista, que finge prestar ayuda en la situación, y comienza el engaño propiamente tal", sostuvo Villalobos.

Para embolinarle la perdiz a la ancianita que cae en la trampa, la campesina chanta le pasa un papelito que le pasó su jefe, donde queda clarito (dentro de la mentira) que la falsa analfabeta es una blanca paloma.

"Juanito: te mando a esta persona para allá, es una empleada mía que se ganó un premio de lotería de 200 millones de pesos. No sabe leer ni escribir, por lo tanto tú cobra el premio, te dejas la mitad y el resto me lo mandas a mí y le das una parte a ella, que no se va a dar ni cuenta", indica el traicionero papel con el que las abuelis pisan el palito.

Finalmente, como la tercera persona que mete la cuchara está coludida con la campesina mula, arman un cerro de chivas con las que las confiadas nonas finalmente pasan plata y joyas, solo para ayudar a la sinvergüenza que las engaña.

"Lo que más me dolió fue perder mis anillos. Eran un regalo de mi difunto esposo, que juntó chaucha a chaucha para comprarme algo así", lamentó doña María (84), quien hasta alojó en su casa a la estafadora que la hizo lesa.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá