Por "saqueos y desórdenes": Fiscalía Sur formalizará a 73 detenidos tras aniversario del 18-O
A nivel nacional, Carabineros confirmó la aprehensión de 450 personas.
Durante la mañana de este martes, Carabineros realizó un balance por las manifestaciones por el segundo aniversario del 18-O, informando que hubo dos fallecidos, 56 lesionados y 450 detenidos a nivel nacional.
El balance fue entregado por el general inspector Marcelo Araya, quien señaló que la de ayer fue "una jornada compleja, intensa y de contrates".
De esta manera, detalló que a nivel nacional se registraron 486 eventos, con 232 manifestaciones, 109 barricadas, 35 saqueos, 12 atentados incendiarios, 49 hechos de desórdenes, 15 atentados contra la autoridad, 13 ataques a cuarteles policiales y 15 situaciones de daños.
Por estos eventos, fueron detenidas 450 personas, principalmente por desórdenes, saqueos, daños y barricadas.
Junto a lo anterior, se confirmó la muerte de dos civiles en La Granja y Peñalolén, reportándose además 11 lesionados y 45 uniformados heridos.
Formalizados
En tanto, la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó que se formalizará a 73 personas imputadas por diversos delitos "en contexto de alteración de orden público registrados durante la jornada del lunes y esta madrugada en comunas de la zona sur de Santiago".
"Se trata principalmente de saqueos y desórdenes", especificaron.
https://twitter.com/fiscalia_RMSur/status/1450440916896862211
Lo último
hace 7 min
Fue una de las conductoras del popular programa infantil peruano, era una de las más queridas. A mediados de los noventa, la noticia de su suicidio a los 21 años remeció a sus seguidores y cambió para siempre a Nubeluz. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Mónica Santa María, la triste historia de la “dalina chiquita” de Nubeluz: la fama, la depresión y una trágica muerte
hace 28 min
06:00
04:00
20:56