Fonasa: Cerca de $900 millones aún no se cobran
Los cotizantes y empleadores pueden revisar sus propuestas de devolución a través del sitio web de la institución.
El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó que en el marco del octavo proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) para cotizantes y empleadores, se ha cobrado sólo un 13,6% del monto total dispuesto, lo que equivale a $141.637.204, beneficiando a más de mil RUT a nivel nacional.
Sin embargo, aún quedan disponibles por cobrar más de 896 millones de pesos. Cabe recordar que para este nuevo proceso se puso a disposición una devolución de $1.037.872.026, beneficiando a un total de 29.350 trabajadores o empleadores. Las propuestas de devolución se encuentran disponibles en el sitio web de Fonasa (www.fonasa.cl) hasta el 2 de diciembre del presente año. ¿Quiénes pueden cobrar? Los cotizantes y empleadores pueden revisar sus propuestas de devolución a través del sitio web www.fonasa.cl en la sección servicios en línea, banner "Devolución de Pago en Exceso".
Gracias al servicio en línea (Devolución de pago en Exceso) las personas y empleadores podrán conocer de forma rápida y sin trámites, si cuentan con devolución de dinero.
El seguro público de salud realiza dos procesos de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso durante el año, los que se llevan a cabo en los meses de marzo y septiembre.
Estas devoluciones van desde los $1.000 y hasta poco menos de 6 millones de pesos, a cada uno de los destinatarios de estos recursos.
Desde Fonasa aclaran que la Devolución de Pagos en Exceso NO es un bono. Se trata de dineros que pertenecen a los cotizantes, sean éstos, personas naturales o empleadores en los siguientes casos:
Aquellos que cotizan por sobre el tope imponible. (78,3 UF).
Para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo número de trabajadores, por igual monto de cotización y renta.
Lo último
16:36
16:26
El contrato de naming rights del principal escenario de espectáculos del país finalizaría en septiembre. Mientras el cambio aún no se oficializa, un registro reciente refuerza la opción de que el banco se convierta en el nuevo patrocinador.
¿De Movistar Arena a Santander Arena? El popular recinto pronto cambiaría de nombre
16:26
15:58
Por si quedaba alguna duda, las conversaciones que sostenían entre 2020 y 2021, antes de concretar la compra de las acciones de Heller, dan cuenta de lo que realmente pretendían con el club.
“Que siga perdiendo, así la compramos más barata…”: filtran chats de exdirectores de Sartor tras derrota de la “U”
15:49